Martes, 19 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Joaquín Navarro Imberlón
Ex alcalde de Adra - 20/06/2019

Adiós a C,S. al menos así lo veo yo en Adra

"Ese camino hacia la irrelevancia ya se empezó a visualizar en los resultados electorales que C,s ha obtenido en Adra en las distintas elecciones que se han celebrado en los últimos meses"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Adiós a C,S. al menos así lo veo yo en Adra


PUBLICIDAD

No suelo dármelas de adivino, ni siquiera como aficionado, pero sí me gusta analizar lo que ocurre en mi pueblo en aquello que tiene que ver con la política municipal. También quiero manifestar que soy el primero que tiene claro que lo que escribo, ni mucho menos, “va a misa”. Lo hago principalmente para generar conversación, porque creo que un pueblo sin debate es un pueblo sumiso y no quiero que Adra lo sea. También quisiera destacar que si lo que en esta publicación digo sobre Ciudadanos (en adelante C,s) de Adra y sobre Pedro Peña, tiene alguna explicación que los vecinos de Adra no conocemos y yo pueda estar equivocado en lo que aquí escribo, espero con gusto la réplica y hare todas las rectificaciones que sean necesarias y si es necesario pediré perdón.

Esto que escribo lo empecé cuando leí esto en prensa: “El PP gobernará en Adra con mayoría absoluta gracias a C,s”. Lo primero que paso por mi cabeza fue pensar un “adiós a Ciudadanos” de Adra, con el que inicio el titular de este artículo. Les tengo que ser sinceros y decirles que también paso por mi cabeza esto: “Pedro Peña (el único concejal de C,s) ya ha ‘pillado cacho”. Con ello no quiero decir que no sea lícito que una persona que quiera hacer política no pueda aspirar a tener “un cacho” de poder que le permita trabajar, en este caso por Adra, y a cambio de ello pueda recibir algunas compensaciones y/o retribuciones personales. Creo que serán solo cuatro años, porque para las elecciones de 2023, no solo desaparecerá él, también creo que C,s desaparecerá o será irrelevante como partido político en Adra.

Ese camino hacia la irrelevancia ya se empezó a visualizar en los resultados electorales que C,s ha obtenido en Adra en las distintas elecciones que se han celebrado en los últimos meses. Esos números electorales fueron estos: Pedro Peña, como candidato, 636 votos, más de mil menos que los 1.654 votos que C,s obtuvo el 28A. En las Europeas, C,s también consiguió 309 votos más que los obtenidos por Peña. Los resultados de éste han sido inferiores a los obtenidos por Esther Gómez con Plataforma (813 votos), y eso teniendo en cuenta que C,s aparece en todas las televisiones y medios de comunicación nacionales. Ese pacto que ha firmado con el PP será su muerte porque, en el futuro, los vecinos de Adra verán que Pedro Peña “abrazó” al PP para tener un carguillo y su correspondiente paguilla y en las próximas elecciones preferirán votar “al original”, el PP, en lugar de hacerlo a “la copia”, el C,s.

Lo que ha hecho Pedro Peña es lo que en el refranero se conoce como “pan pa hoy, hambre para mañana”, cuando lo correcto, -desde mi punto de vista y lo que yo habría hecho de ser Pedro Peña,- es dimitir a la vista de los resultados obtenidos en Adra por un partido como es C,s que tiene unos resultados crecientes en toda España, según dice Albert Rivera elección tras elección. Yo no tengo claro que lo hecho por Pedro Peña haya sido bien visto y goce de consenso entre los afiliados, simpatizantes y votantes de su partido en Adra.
¿Tenía Pedro Peña otra alternativa? Según me han contado la ha tenido durante toda la semana pasada y al parecer le parecía buena.

No si “el cacho” en esa alternativa iba a ser el mismo, mejor o peor que el que ha obtenido con el PP, pero lo que si tengo claro es que con esa alternativa habría tenido más y mejores posibilidades de trabajar por Adra y, con esa alternativa, se habría conseguido algo distinto a los dieciséis años del PP y se hubiera tenido la oportunidad de “descubrir” eso que en otras publicaciones he titulado como “el desastre” que el PP ha hecho con Adra. Como no ha sido así a algunos nos gustaría que Pedro Peña, desde dentro, nos pueda contar algo de ese “desastre”. Él tiene que tener interés en conocerlo porque le hemos visto interesarse por ello en los cuatro años en los que ha sido concejal de la Corporación que ayer salió.

Joaquín Navarro Imberlón. Ex Alcalde de Adra por el PSOE




10/06/2019 - .Adra - ¿Quién asesora al PSOE de Adra?


27/05/2019 - .Adra - GRACIAS ADRA


16/05/2019 - .Adra - El PSOE de Adra se equivoca y también miente


08/03/2019 - .Adra - Solo quería su sillón




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h