Jueves, 22 de Agosto 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Adra - 04/07/2019

Esther Gómez: Primera ilegalidad del Ayuntamiento de Adra

“Qué envidia me da ver cómo estas actuaciones se hacen bien es otros ayuntamientos, con respeto y transparencia"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Esther Gómez: Primera ilegalidad del Ayuntamiento de Adra


PUBLICIDAD

“Tan mal, como que en el primer Pleno de la nueva Corporación ya me han obligado a recurrir a la Justicia el acuerdo de las dedicaciones del Alcalde y los concejales. Es decir, recurrir el acuerdo para los sueldos de todos los concejales del PP y Pedro Peña de Ciudadanos (Cs). Parece que las prisas por cobrar están incluso por encima de cumplir la legalidad”, es lo que dice Esther Gómez, Concejala de Plataforma por Adra.

Lo que va a recurrir a la Justicia Esther Gómez, dicho de forma resumida, es que se adoptara ese acuerdo para cobrar el Alcalde y los concejales del PP y de Cs en un Pleno Extraordinario, sin que ese Punto estuviera incluido en el Orden del Día de la Convocatoria, cuando el Artículo 83 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales dice de forma clara esto: “Serán nulos los acuerdos adoptados en sesiones extraordinarias sobre asuntos no comprendidos en su convocatoria…….”

Ese acuerdo, como nos decía Esther Gómez, era el de fijarse los sueldos que cobrarán los concejales del PP y Pedro Peña. Acuerdo irregular del que la Concejala de Plataforma advirtió antes de adoptarse, pero que, como vamos a ver en estos cuatro años, la mayoría absoluta que Pedro Peña ha dado al PP va a ser la tónica habitual.También sorprende que el PSOE de Adra permitiera la inclusión del Punto en la sesión extraordinaria votando a favor y a sabiendas que era una ilegalidad.

Según nos dice Esther Gómez, los pasos que ella va a seguir son los siguientes: primero va a solicitar del Secretario de la Corporación una certificación del acuerdo y con esa certificación hará un Recurso de Reposición previo al Contencioso Administrativo. Recurso del que está segura que no será tenido en cuenta, con lo cual tendrá que ir por Vía Judicial Contencioso Administrativo.

Finaliza Esther Gómez diciendo: “Qué envidia me da ver cómo estas actuaciones se hacen bien es otros ayuntamientos, con respeto y transparencia, tanto para todos los concejales como para todos los vecinos”. Concluye diciendo la Concejala de Plataforma: “La misma mañana que se estaba celebrando ese Pleno en Adra y adoptando ese acuerdo irregular, leía el Boletín Oficial de la Provincia en Almería esos mismos acuerdos del Ayuntamiento de Nijar e invito a todo el que pueda a leerlos y verá, por desgracia, la diferencia que existe con el de Adra”.

Fdo. Esther Gómez Fernández.
Concejal de Plataforma por A d r a

Enlace a la Web




25/06/2019 - .Adra - Manuel Cortés anuncia la estructura organizativa del nuevo Gobierno Municipal


18/06/2019 - .Adra - Comienza la modernización del Salón de Plenos de Adra con votación telemática y sistema video-acta


14/06/2019 - .Adra - Partido Popular y Ciudadanos sellan un pacto de investidura y gobierno en Adra


09/05/2019 - .Adra - Esther Gómez: Nadie quiere debatir en Adra




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h