Jueves, 22 de Agosto 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 21/07/2019

ZOMBIES Y PERSONAS

"Es preocupante: muy preocupante los que a través del Móvil, sobre todo algún conocido, hablen solos y encima cuando pasan a tu lado; te miran de reojo"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


ZOMBIES Y PERSONAS


PUBLICIDAD

En la entrada de la Magna Sala, (Léase Sala Magna; a veces, uno está que…) de la Universidad Instragram a Distancia, ya se advertía: “Abstenerse los que no hayan superado la etapa de ser unos completos imbéciles” La citada Sala, minutos después, estaba llena y se podía observar como había colas en sus calles adyacentes. Una vez completado el Foro, un responsable del evento leyó un manifiesto en contra de las Redes Sociales y termino advirtiendo que no iba a permitir el sonido de un Móvil durante el tiempo que ocupaba la charla. Que si sonaba un simple whassap, sería expulsado y condenado a ser un nuevo asesor de Pedro Sánchez recomendado por Felipe González. Segundos después, presento al eminente, insigne y reconocido conferenciante, Don Resuelto Anticibernético.



“Queridos amigos: Es mi orgullo y satisfacción – frase que he extraído de un borbónico personaje - al observar que dándole la patada a un siniestro Móvil, han cambiado vuestras vidas. Que ya podéis dialogar y escucharos como las palabras surgen de vuestra boca con delicioso sonido. Que ya sabéis entablar una conversación con vuestro interlocutor sin que la interrumpa un gutural y malévolo sonido externo. Que ya habéis superado esa época donde había más zombis que personas…, que en la cuarta revolución industrial, halláis pasado de ser un mono cibernético y cuasi domestico virtual a través de una pantalla y lograr iniciativas creativas lejos de actuales primates…, se que cuento como antagonista, al doctor en Ciencias Sociales, Ingenio Samsung, pero eso no hace que mis ideales se articulen en dudas de difícil incomprensión y para ello, lo aclarare… enhorabuena a todos…”

Frenéticos aplauso añadido de vivas y bravo acompañaba la presencia del insigne orador. Agradeciendo tal muestra de cariño y comprensión, Don Resuelto continúo su charla:

“Antes de mi llegada al este recinto, he observado como un grupo de chicas y chicos, aproximadamente de unos 15 años, o 16…,17 quizás – no llegarían a los 26 - permanecían atentos/as a la tétrica pantalla de su Móvil con tal atención e interés que parecía como si Santiago Abascal hubiera robado el cadáver de Franco para llevárselo a su Sede cuando se supone que esto no es noticia. Que ante una balsa de agua, que nos invita a refrescarnos, nuestra mirada se posa en una deplorable pantalla por si acaso ha quedado sin cobertura o necesita cargarlo. Sintetizando a través de un somero resumen y atención a todo lo que explico, añado, y sobre todo, por mi sapiencia en mis derroteros vivenciales, como todo ello significa; agresividad digital: Esos ojos de mirada vidriosas/inquisitorias pensando –si su cerebro llega a discernir lo favorable o contrario a sus ideas – si apretar el “me gusta” o defenestrar al valiente que manda esas lindezas.

Después, tenemos al que vive su vida con auriculares puestos; los que se aíslan del mundo tanto ajeno como afectivo pero a la hora de comer, no hay maquina que ordene o suavice la premisa de llenar su estómago sin pensar que la materia conseguida para que su supervivencia, no la nutre lo digital sino que procede de un Hipermercado donde en la mayoría de las veces, no necesita contraseña. Es preocupante: muy preocupante los que a través del Móvil, sobre todo algún conocido, hablen solos y encima cuando pasan a tu lado; te miran de reojo y que optas por mirarle con ojos enternecidos por acordarse de ti en plan cariñoso o cagarte en su puta madre porque esté relatando tu aventura/fiasco con una rubia en que no llegastes a su altura. Aquellos que en plena conversación te miran fijamente como haciéndote culpable de algo. EL “Tocapelotas” que irrumpe en carcajadas y te muestra gesto hosco porque no compartes sus carcajadas. El otro que en una reunión no para de enseñarte como primicia que “mira esto…mira lo otro…”Pero hay algo que es más alarmante:

“Que todo lo narrado, pertenece a la mal llamada revolución digital que significa en mi docta sapiencia el oír sin escuchar. El ver, pero con una telaraña impregnada de cierta opacidad. El roce sin tocar. El andar a ninguna parte u olvidarse de volver: Son zombis destinados a través de sus aplicaciones en adentrarse de nuevo en las cavernas sin cables que permite a través de ondas cada vez más perfeccionada para hacernos más “inteligentes” pero menos humanos y racional. Curioso que hasta los pedagogos modernos, a través de las Redes Sociales, lo hayan catalogados como capacidad profesional o fuente del discurso moderno donde el “botón” de Google te da respuestas a su manera sin tu coger un libro donde es más creíble esas dudas e inquietudes…, donde tu tesis es más intima y fiable”

Me gusta el profesor Don Resuelto Anticibernético. Me gusta, y más: cuando he intentado- no disponiendo de un Móvil de última generación - buscar alguna página en mi PC donde cómo prevenir las guerras; estancar la pobreza; desechar y desterrar la desigualdad. Donde nos conciencie que ninguna persona es ilegal y rebeldía hacia familias que se han quedado sin techo; los ricos más ricos y los pobres más pobres, y no me ha dado soluciones, simplemente, me advierten que el Candy Crush no lo tengo accionado.

Juan Marcelo




16/07/2019 - .Almería - Portazo a la libertad de creación


14/07/2019 - .Almería - TERRAZA DE VERANO


07/07/2019 - .Almería - GRACIAS POR FUMAR


06/07/2019 - .Almería - Diputación: el empleador de los partidos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h