Sabado, 21 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 28/07/2019

PAGINAS EN BLANCO

“se basa en estudios prácticos que marginan toda ociosidad en los lectores”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


PAGINAS EN BLANCO


PUBLICIDAD

Sheridan Simove, “aplaudido” literato inglés, se propuso escribir un libro con el rimbombante titulo; “What every man thinks about apart from sex?” En mi ingles de chancletas, algo así como ¿En qué piensa cada hombre aparte del sexo?

Nada particular si no es por la sorpresa de que las doscientas páginas del citado libro; ¡¡¡estaban en blanco!!!! (Espero un…ohhhhhhhh… de mis lectores) Gracias.

Comprendo y eximo de toda culpa al tal Simove. El largo esfuerzo en escribir el titulo en la portada del libro acabo con toda idea literaria de lo que pensaba cifrar en el y optar por dejar esas páginas en blanco en espera que la Musa Dana alumbrara y diera luz a su iniciativa intelectual. No fue así y cansado de la impaciente espera, publicó su libro en blanco sin tener el detalle de enumerar sus páginas. Detalle que en mi opinión, debido a sus páginas de inmaculado blancor, pensó que así el lector no sabría porque numero iba o que secuencia había dejado para el día siguiente al cerrar el libro. La “obra” también carecía – imagino, con malévola y aviesa intención,- de no portar una cinta roja separadora. Ni una breve reseña que indicara al lector donde había dejado aparcada su “lectura”. Todo dejado al esfuerzo imaginativo del pseudo-lector.

Al editar un libro de “tan atrayente y de minuciosa investigación” en palabras de su autor, añade que: “se basa en estudios prácticos que marginan toda ociosidad en los lectores” y concluye “de informar al mundo de actos y hechos relevantes”

Todo ello va “especificado” en un libro cuyo precio es de siete euros y no contiene ni siquiera un ¡hola! de bienvenida.

Pero no es una novedad que en una sugestiva y llamativa carátula de un libro, abramos sus páginas y nos encontremos con que el reseñado libro este en blanco.

El Dr. Alan Francia, ya publico hace veinte años, un libro similar; “Todo lo que los hombre saben de las mujeres” (Por lo visto, hombres y mujeres son “culpables” y exculpan al autor de que un libro no tenga lectura; un renglón a seguir y no lo traduzca porque quizás el francés, aun procediendo del latín, lo considero un idioma de mierda.)

Es de imaginar que este buen hombre no sabía nada, así que dejo rienda suelta a la imaginación de los lectores sus apuntes - en consonancia con el titulo del libro - en las hojas en blanco para mayor comodidad. Convertir sus páginas en una agenda. Un diario personal íntimo donde los pseudos lectores plasmaran sus inquietudes amorosas o afectivas, para llegar a la conclusión de los mismos que sabían más de mujeres que el autor. (Con una buena recopilación, podría empezar su libro en un ensayo ya comparado).

El filosofo griego Eyacuulus Precoz, conocido en el ambiente social heleno como el rápido “mete-saca” se propuso editar un libro que compilara todas las poesías hechas a su amada Galatea Promiscua. Otra fallida noche de amor con la misma, desecho tal proyecto aunque fiel a sus principios, el libro salió en blanco pero no su portada pidiendo disculpas a sus lectores. “Mi intención era escribir este libro pero la vida te pega estos cambio que…” rezaba la misma.
Hace unos años, me propusieron un estudio de mercado para posibilitar la instalaciones de maquinas expendedoras de gambas congeladas en los Tanatorios Municipales.

Deseche tal asunto por la “frialdad” del proyecto.

Hoy en día, tal como está el “patio” y observando a diario por donde van las “nuevas innovaciones y tendencias literarias”, creo que obre con demasiada precipitación desdeñado el trabajo. No considere oportuno ni grato ese encargo pero haciéndome eco de las noticias antes reseñadas, pienso que me equivoque no aceptándolo anteponiendo mi raciocinio a engrosar un núcleo social donde el cuerdo es la nota discordante.

Noticias como estas, ya no dejan perplejo a nadie. Asentimos con benévola y disculpable sonrisa a todo lo que parece extraño, incomprensible y hasta esotérico. Si llego a saberlo, visto lo reseñado, si me hubiera embarcado en un proyecto para dotar de intermitentes a un submarino. Elaborar una completa agenda de gilipollas que acceden a mi página o dejar la citada agenda en blanco.

Un buen resumen para ayudar a una Iglesia que enarboló estandarte inquisitorio contra mentes preclaras o un exhaustivo recuento de las Misas pertinaces que organiza una Televisión estatal que pagamos hasta los ateos. Un balance de criminales torturadores en un ruedo donde la sangre de un sanguinolento animal arrastrado es motivo de aplausos y vítores. Nombres y apellidos de personas que nos gobiernan sin haber acudido a unas urnas…

Así nos va .No nos va a extrañar, a este paso, hojear un periódico sin noticias u otro como OK-DIARIO con todas las noticias falsas o conveniente a su editorial fascista o como el primer Pleno que hace el Ayuntamiento de “Carboneras enamora” en su nuevo gobierno, es subirse el sueldo el primer Edil y Concejales adyacentes.

A propósito: ¿Alguien ha notado que no tenemos Gobierno? Yo no…y es más…, creo que estoy mejor sin él; que mi body ha mejorado sin percibir decadencia y el País parece que marcha mejor.

Juan Marcelo





21/07/2019 - .Almería - ZOMBIES Y PERSONAS


16/07/2019 - .Almería - Portazo a la libertad de creación


14/07/2019 - .Almería - TERRAZA DE VERANO


07/07/2019 - .Almería - GRACIAS POR FUMAR




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h