Martes, 05 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empresa - España - 14/12/2020

Adaptar tu negocio para la era digital es el siguiente paso para escapar de la crisis

El eCommerce brinda opciones bastante cómodas para los usuarios, por lo que este modelo de negocios ha crecido mucho en los últimos meses, es posible iniciar un Marketplace en sitios como Amazon o crear tu propia eCommerce

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Adaptar tu negocio para la era digital es el siguiente paso para escapar de la crisis


PUBLICIDAD

La crisis del coronavirus ha impactado en el bolsillo de prácticamente todo el mundo, en especial de las Startups y empresas que se dedicaban al comercio, al turismo y a otros sectores económicos a los que se les ha hecho cuesta arriba remontar ventas luego del crack que supuso la rápida expansión del coronavirus alrededor del mundo.

En España esta no fue la excepción y, de hecho, es probable que sea uno de los países que peor la han pasado en el tema económico por culpa de la crisis. Parte del problema, es por la desordenada gestión del gobierno con respecto a los confinamientos, toques de queda, entre otros y en parte porque la gente ha recortado gastos de manera significativa.

Esto hace pensar en que es hora de reinventarse y buscar nuevos horizontes dentro del mundo digital.

Las ventajas del eCommerce para escapar a la crisis del Covid-19

El eCommerce brinda opciones bastante cómodas para los usuarios, por lo que este modelo de negocios ha crecido mucho en los últimos meses, es posible iniciar un Marketplace en sitios como Amazon o crear tu propia eCommerce. Aunque, para resultados más inmediatos, lo más recomendable es utilizar un Marketplace de una empresa de terceros, para resultados a largo plazo, mayor independencia y facilidad para manejar los métodos de pago, una eCommerce propia es la mejor opción.

La principal ventaja del eCommerce, es la posibilidad de la omnicanalidad, que te permite diversificar tus servicios para ofrecerlos a través de diferentes vías, bien sea a través de internet o de forma presencial.

Desde luego, la principal ventaja en todo sentido es la salubridad, tan importante en los tiempos que corren, ya que puedes, y debes tomar medidas para higienizar los paquetes dentro del almacén antes de ser enviados. De esta forma reduces el contacto con el cliente al mínimo y prevenir la propagación del coronavirus. Es por esto que, crear una nueva tradición en la que comprar productos y servicios a través de internet es cada vez más normal, una nueva forma de conectar con las marcas y una forma más eficiente y rápida de encontrar soluciones a nuestros problemas del día a día.

Crea una experiencia inolvidable para el cliente

Existen páginas web como El Corte Inglés o Zara que ofrecen una gran variedad de productos, pero que no sobresaturan los sentidos del visitante, que es además un posible cliente en la mayoría de los casos. Esto, en parte, contribuye al éxito de ambas marcas, ya que la experiencia de usuario es cada vez más importante, en especial con el avance de la tecnología y el incremento del tiempo que los usuarios pasan conectados a la red.

Empresas como Ryte24 han dado el paso a la era digital desde ya hace un tiempo con un considerable éxito, y como esta muchas otras en otras partes del mundo. Con una marca consolidada es mucho más sencillo avanzar en el mundo digital, tal como sucede con el citado ejemplo de Ryte24, quienes ya tenían un negocio consolidado en la venta e instalación de termos eléctricos y calentadores de agua, por lo que no les fue difícil incursionar en el eCommerce.

Es necesario hacer uso de herramientas de análisis que permitan capturar datos con los cuales personalizar mejor tu espacio online y ofrecer descuentos, sorteos y todo tipo de promociones que te permita darte a conocer a un público más amplio, haciendo especial énfasis en el SEO y en los aspectos técnicos que te permitan posicionar mejor tanto en los motores de búsqueda como en el ojo del público general, y en especial de tu público objetivo.






01/06/2020 - .España - Adquiere las herramientas necesarias para tener una comunicación efectiva a nivel laboral


23/01/2020 - .España - Si decides emprender, la Logística y Distribución de tus productos serán una parte imprescindible, muy a tener en cuenta


20/05/2019 - .España - El poder de las frases de motivación para el éxito en los negocios


30/04/2019 - .España - Forjar la identidad de una empresa a través de sus accesorios




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h