Sabado, 23 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 17/01/2021

FAKE NEWS SPRESS

Constatando las noticias y mensajes en Facebook, - a cuya página acudo cada vez menos – se nos permite el insulto como “bienvenido al grupo”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


FAKE NEWS SPRESS


PUBLICIDAD

Una de las cosas de las que se habla últimamente en los informativos es la intención de crear una Comisión especial que vigile las noticias falsas y otra comisión para vigilar la anterior Comisión. Es cierto que abundan más de la cuenta, pero tengo entendido que en la policía nacional hay departamentos para este control. Incluso con las cuatro patas y alguna mesa que dicen y dictamina desde el Gobierno.

¿Alguien se acuerda de la llamada "Ley Mordaza" ¡Cómo nos enfadamos y nos pusimos en su contra! ¿Qué pasa? ¿Qué aun nos coarta los derechos de expresión Decíamos que se nos limitaba la libertad; un valor al que acudimos todos cuando alguien nos impide hacer lo que queremos, y que unas veces son justas reivindicaciones y otras no dejarnos hacer de nuestra capa un sayo o un sayo de nuestra capa” (Catedrático, Honesto Decoroso) Soy persona que valora mucho la libertad, quizá porque un tiempo no la pude ejercer, pero creo que "mi" libertad termina donde empieza la del otro aunque la libertad del otro quede en entredicho por emplearla en base al odio y la revancha.

También pienso que tenemos derechos, pero también deberes, porque si tengo derecho a la libertad, tengo la obligación de respetar la de los demás. Respeto que me obligan a que la Fundación de tarados, Francisco Franco, siga percibiendo subvenciones estatales y hasta acólitos a visitar Residencias Mentales. Parafernalias de compinches alzando la mano derecha y el “cara al sol” de secuaces que nunca han vivido al sol aclaman a un sanguinario dictador que siempre nos tuvo en la penumbra. ¿Voces en contra de esa tribu? ¿Sentencia y condena a los que esgrime volver a una dictadura? ¿Qué pasa? ¿El derecho de expresión que no sea muy expresivo? ¿Suavizar y afinar lo enunciado…?

Me pregunto si la comisión de hacedores de comisiones de Estirpes de este apartado contra las falsedades de dichos proyectos no será una excusa para "colocar" algunos eficientes adeptos del “bien común” Clan o tribu de nostálgicos que antes han vivido muy bien y añora tiempos pasados. Que han hecho de su cortijo o hacienda un Estado o simplemente el hacedor de vidas que les permitía un Gobierno totalitario.

Nos estamos acostumbrando a la creación de demasiados ministerios con su bloque de asesores que parece que no es que asesoren mucho y encima asesoran mal; de comisiones que no funcionan y de tantos y tantos viviendo a costa del papá Estado que, a fin de cuentas, mantenemos los ciudadanos corrientes y encima nos vine esa maraña de afligidos nostálgicos ocupando redes sociales embaucando las mismas.

Constatando las noticias y mensajes en Facebook, - a cuya página acudo cada vez menos – se nos permite el insulto como “bienvenido al grupo” Intoxicadoras noticias que implica el talante, el estilo y “cualidades” del personaje al falsear con sus ideas todo lo contrario a la verdad. Hay que reconocer que siempre ha existido noticas engañosas y más ahora con las nuevas tecnologías que se replica millones de veces en segundos. Necesitamos un periodismo de calidad que no sufra el impacto del pos-verdad; que se vuelve cada vez más peligroso y nos distancia en prácticas democráticas.

A mí, en este asunto, nadie me va a engañar con poner en las redes Sociales que han visto a Gorila Rivera trabajar, pero sí creo que Pablo Casado haya hecho el ridículo con una pala en las manos quitando nieve. Mi profesor favorito, Cojonciano Ceropelotéz, ya nos anunciaba en esos días que nuevas tecnologías de la información nos esperaba en el futuro. Como de una verdad la pueden variar en mentiras haciéndose eco de esa verdad según los personajes que las copian, trastocan y manejan a su antojo según ideales. Que la única verdad que nunca miente en esa tecnología de noticias informáticas es el porno donde os matareis a pajas.

Juan Marcelo





10/01/2021 - .Almería - FIESTA DEL BAUTISMO DE JESÚS


10/01/2021 - .Almería - Borrasca a la andaluza.


05/01/2021 - .Almería - EL ADOBE


05/01/2021 - .Almería - Gatos, calles y CER




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h