Viernes, 27 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Luis Jesús Pasamar
blogdealmeria - 11/01/2022

Problemas reales de los almerienses

Durante 2021 han sido casi 700 desahucios, que son 12 veces más casos que los de ocupación ilegal de vivienda, pero eso no se conoce o no se le da importancia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Problemas reales de los almerienses


PUBLICIDAD

En las conversaciones habituales sale como una de las cosas que más preocupa a los almerienses la ocupación ilegal de viviendas, no preocupan para nada los desahucios. Personalmente puedo afirmar que durante el año pasado he recibido no pocas ofertas de empresas de seguridad en la que me ofrecen sus servicios para evitar que mi casa sea ocupada, que yo conozca, no hay oferta de compañías de seguros para asegurar el impago del alquiler o la hipoteca por ninguna circunstancia.

En los datos que se conocen del año pasado en la provincia de Almería, en los Juzgados ingresaron 57 casos de ocupación de vivienda. En 2011 había en Almería 400,000 viviendas, no he sabido encontrar datos más recientes y desde 2011 hasta ahora, me da la impresión de que hay unos cuántos más.

Durante 2021 el número de lanzamientos (desahucios) por impago de alquiler han sido 374 y por impago de hipotecas 285, o sea casi 700 desahucios, que son 12 veces más casos que los de ocupación ilegal de vivienda, pero eso no se conoce o no se le da importancia.

Creo que todos conocemos los requisitos para alquilar una vivienda en Almería, entre otras cosas te piden que tengas un contrato de trabajo fijo, lo que es un auténtico sueño para miles y miles de almerienses, por lo que si no todos los impagos sí la gran mayoría, se deberían a la pérdida del puesto de trabajo, lo que tampoco se oye como uno de los problemas en las conversaciones de calle en Almería.

En Andalucía Por Sí Almería queremos ocuparnos de los problemas reales de los almerienses y para ello necesitamos que los almerienses nos ayuden a conocer sus problemas reales. Este es un año que comienza con ilusión, con una gran esperanza en nuestro futuro ¡Andaluces Levantaos!

Luis J. Pasamar

Coordinador Provnicial

Andalucía Por Sí Almería




09/01/2022 - .Almería - SALON RIGAT


09/01/2022 - .Almería - Moreno Bonilla no da la talla


02/01/2022 - .Almería - 2022 es un año para soñar, pidamos lo posible y lo imposible


02/01/2022 - .Almería - DOCE CALAVERAS




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h