Jueves, 23 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Ed. y Ciencia - Roquetas De Mar - 27/04/2022

Nueva manifestación de los padres y madres del alumnado del C.E.I.P. Posidonia y C.E.I.P. Las Salinas

Exigen que se reduzcan al máximo los plazos para que la finalización del IES Las Salinas sea una realidad. Para ello, ven como única solución el uso de la “tramitación urgente”

- Sabado dia 30/04/2022 a las 11:00

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Nueva manifestación de los padres y madres del alumnado del C.E.I.P. Posidonia y C.E.I.P. Las Salinas


PUBLICIDAD

De nuevo los padres y madres del alumnado del C.E.I.P. Posidonia y C.E.I.P. Las Salinas, con representación de las AMPAs de ambos centros, AMPA Poseidón y AMPA Mar de Sal, vuelven a reunirse, como a finales del año pasado y con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno, en este caso en una concentración que será llevada a cabo el próximo sábado día 30, a las 11:00, con salida desde el Parque de los Bajos, y realizando un recorrido que finalizará con la lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento.

Con ello pretenden manifestar su malestar y sentimiento de desprotección frente al agravio comparativo que sufren sus hijos e hijas cuando han de cursar Secundaria a partir de 6º de Primaria, al no haberse dispuesto en todos estos años una solución de continuidad cercana para la continuación de los estudios obligatorios de los menores.

Han pasado 5 meses desde la anterior concentración que llevaron a cabo, y no se ha avanzado en el sentido que pedían la última ocasión.

Se ha puesto en marcha la redacción del proyecto del Instituto a construir en la parcela colindante con el Hotel Colonial y Colegio St George, pero NO CON TRAMITACIÓN URGENTE como exigían.

Tampoco se está paralelamente tramitando ningún otro centro educativo de Secundaria en la zona, pues este primero YA SE HA QUEDADO PEQUEÑO ANTES INCLUSO DE VER LA LUZ SU DISEÑO.

Estos son los puntos que reclaman por el futuro de la educación de sus hijos e hijas:

1. Exigen que se reduzcan al máximo los plazos para que la finalización del IES Las Salinas sea una realidad. Para ello, ven como única solución el uso de la “tramitación urgente” en los procesos de licitación y construcción del Instituto, reduciendo los plazos administrativos a la mitad. Esta es una potestad de la Administración recogida en la Ley de Contratos y que hasta ahora no se ha llevado a cabo, aún cuando la problemática es notoria desde hace tiempo.

2. Piden la adscripción del CEIP Posidonia y CEIP Las Salinas al nuevo IES Las Salinas, de forma que se ligue la salida del alumnado de ambos Colegios al ingreso prioritario en el futuro instituto.

3. Solicitan que el futuro IES Las Salinas se dote para albergar de forma operativa desde el primer día todas las líneas y cursos, de forma que los alumnos que terminen durante estos años puedan optar al acceso en el curso que les corresponda en el momento de puesta en servicio del IES Las Salinas. A día de hoy, por lo que conocen, sólo se prevé la dotación del futuro instituto para iniciar su funcionamiento con 4 líneas de 1º de ESO, no estando planteado el iniciar también y de forma urgente con las 4 líneas de TODOS LOS CURSOS a la vez.

4. Piden que se revierta la situación transitoria que paralelamente está sucediendo, haciendo que nuestros hijos tengan que asistir, hasta que se construya el futuro Instituto, a otros centros a una distancia de 10 km de sus hogares sin transporte escolar para facilitar dicho recorrido, algo que ni Consejería de Educación ni Ayuntamiento de Roquetas han resuelto hasta la fecha.

5. Y por último, indican que es necesario que se planifique con la antelación necesaria la construcción de otro centro educativo de Secundaria adicional, para cubrir toda la demanda existente por la población de esta zona del municipio.





19/04/2022 - .Roquetas De Mar - Roquetas de Mar acoge esta semana el Programa de Seguridad Vial y la Influencia de Drogas y Alcohol en jóvenes


07/02/2022 - .Roquetas De Mar - Aprobada la contratación del servicio de refuerzo de limpieza y desinfección del COVID-19 en los colegios


24/01/2022 - .Roquetas De Mar - Un total de alumnos de 15 alumnos del itinerario “Empleo en Viveros en Roquetas de Mar” visitan el Jardín del Sol


09/04/2021 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento y la UAL renuevan el convenio para la Universidad de Mayores




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h