Miercoles, 19 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Festejos - Vera - 13/09/2022

Vera presenta su Feria en honor a San Cleofás que vuelven a la normalidad absoluta tras la pandemia y por todo lo alto

Del 21 al 25 de septiembre Vera vivirá sus fiestas patronales, para las que el consistorio veratense ha presentado una variada y completa programación con destacados conciertos como el del grupo Funambulista, Raya Real o la Década Prodigiosa, una gran Feria Taurina en la conmemoración del XXV aniversario de la reinauguración de la plaza de toros de Vera, y la recuperación de todas las actividades tradicionales de sus Fiestas, por primera vez tras la pandemia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Vera presenta su Feria en honor a San Cleofás que vuelven a la normalidad absoluta tras la pandemia y por todo lo alto


PUBLICIDAD


Vera presenta su Feria en honor a San Cleofás que vuelven a la normalidad absoluta tras la pandemia y por todo lo alto


El Convento de la Victoria de Vera ha acogido la presentación del cartel y la programación de las fiestas patronales de la localidad, en honor a su patrón San Cleofás, que se celebrarán del miércoles 21 al domingo 25 de septiembre “con una variada oferta de actividades” en lo que serán “las fiestas de la vuelta a la normalidad absoluta tras la pandemia, y por todo lo alto” según ha anunciado la concejal de Festejos, Amparo García.

La edil veratense acompañada por el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, han sido los encargados de presentar el cartel anunciador de las Fiestas, obra del diseñador veratense, Javier Carmona, quien ha definido la composición como “una línea gráfica inspirada en aspectos que la definen muy bien, como son la tradición, el reencuentro, la unión, la diversión, la alegría y el respeto. Y toma como elemento principal para representarlos a las personas y sus sentimientos. Con un estilo muy pictórico, vemos a diferentes generaciones de personas unidas por las emociones que produce la feria, y disfrutando de ella rodeadas de los motivos más representativos en estos días”.


Durante el acto también se ha desgranado la programación de “las fiestas de la normalidad”, como así las ha definido Amparo García, quien ha explicado que “este no es un año más, no es un año cualquiera. Se trata del primer año sin restricciones tras la pandemia y por eso todos los veratenses recibimos esta Feria 2022 con muchas ganas y una inmensa alegría, pues tras un par de años complicados, nuestras fiestas de septiembre, vuelven a la normalidad y por todo lo grande, con una completa y variada programación de actividades pensadas para todos, independientemente de nuestros gustos, aficiones o edad”.

Por su parte, el alcalde de Vera, ha transmitido que “entre todos haremos que la Feria de Vera de 2022 sea inolvidable, que nuestro recinto ferial de El Palmeral y nuestras calles vuelvan a vibrar y a llenarse de alegría y, lo más importante, que los vecinos de Vera la reciban con el mismo entusiasmo con el que nosotros, desde el Ayuntamiento, la hemos organizado”. Jorge Blanco ha querido aprovechar la ocasión para mostrar su gratitud “a todas las personas que han participado y colaborado en la preparación de estas fiestas tan especiales de vuelta a la normalidad”.

Así el consistorio veratense ha programado conciertos de gran nivel como el de “Funambulista” que tendrá lugar el viernes día 23, la actuación del mítico grupo “Raya Real” el sábado 24 o la actuación de todo un clásico como es “La Década Prodigiosa” el miércoles 21, que servirá para amenizar el inicio de la Feria con la gala de elección de las reinas y damas de las Fiestas que será presentada por el mediático Presenta el acto Antonio Hidalgo. Todos los conciertos que se complementarán con otras actuaciones y espectáculos diseñados para todos los gustos y edades se desarrollarán en el escenario central del recinto ferial de El Palmeral.

Amparo García ha detallado que “vuelven las carpas y las tradicionales casetas del recinto ferial para disfrutar tanto de la feria del medio día como de la noche, en un “Palmeral” donde el prestigioso chef Juan Moreno proclamará su discurso como pregonero de la Feria. La edil veratense ha anunciado que las tradicionales distinciones locales irán a parar a las figuras de D. Aurelio Gallardo Caparrós, Dña. Antonia Baraza Gómez, D. Gonzalo Moya Santiago y D. Pedro Antonio Gerez Soler.

La inauguración oficial de las Fiestas de Vera tendrán lugar el miércoles día 21 con el tradicional chupinazo a las 20:00 horas, la apertura del recinto ferial, la lectura del pregón y la gala de elección de las Reinas y Damas. Los tradicionales pasacalles de Gigantes y Cabezudos acompañados por la Banda Municipal, desfilarán esa misma tarde por las principales calles de la localidad, fecha en la que también se celebrará el “día del niño” en el Recinto Ferial con un precio reducido en las atracciones.

El jueves día 22 se llevará a cabo la “feria sin ruido” con varias horas sin música e iluminación en apoyo a los niños con autismo y asperger. Esa misma tarde se celebrará la tradicional Corrida de Cintas donde los participantes serán acompañados por las Reinas y Damas de Honor con la actuación de una charanga durante el recorrido. La noche del jueves será el turno de las actuaciones del grupo La Edad de Oro del Pop Español y la Orquesta Classic Show.

El viernes día 23 se llevará a cabo el tradicional desfile de carrozas, pasacalles y charangas por las calles del municipio además del tradicional desayuno en el Recinto Ferial para los mayores de la localidad. Por la noche será el turno de las actuaciones del grupo Funambulista y la Orquesta Melodías.

El sábado día 24 se celebrará el día del turista con la entrega de claveles por parte de las Reinas y Damas de Honor a los visitantes y veratenses en la Plaza Mayor y casco histórico. Por la noche será el turno de las actuaciones del grupo Raya Real y de la orquesta Amadeus.

El domingo 25, festividad del patrón de Vera, San Cleofás, tendrá lugar a las 12:00 del mediodía la Santa Misa en la iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación y a continuación la solemne Procesión. El concierto de los “Parrandboleros” y el castillo de fuegos artificiales pondrán el punto y final a unos intensos días de festejos.

Gran cartel para la Feria Taurina de San Cleofás en la conmemoración del XXV aniversario de la reinauguración de la plaza de toros de Vera

• Vera contará con 2 festejos taurinos de primer nivel: el 24 de septiembre se celebrará una corrida con las máximas figuras del toreo Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Pablo aguado; el 25 de septiembre, día de la festividad de San Cleofás, se celebrará una gran corrida de rejones con los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Ferrer Martín.
El ayuntamiento de Vera ha anunciado los carteles de los festejos para la Feria Taurina de San Cleofás, en la conmemoración del XXV aniversario de la reinauguración de la plaza de toros de Vera, el coso más antiguo de la provincia de Almería y uno de los 10 más antiguos de Andalucía, que tras varios años de ausencia de festejos al encontrarse en mal estado, fue restaurada y reinaugurada el 25 de septiembre de 1997.

La empresa Reyma Taurino ha sido la encargada de confeccionar un excepcional cartel para la ocasión, con las principales figuras del momento, en dos corridas, una el 24 de septiembre con los espadas Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Pablo aguado, y una corrida de rejones con los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Ferrer Martín, para el día 25.

Según ha indicado el alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco, “tanto desde la Corporación Municipal, como desde el Club Taurino Veratense, con quien venimos trabajado de la mano para engrandecer la tauromaquia en nuestro municipio, teníamos claro que esta Feria Taurina conmemorativa del 25 aniversario de la reinauguración de nuestra plaza, tenía que ser especial, con un gran cartel que gustara a los aficionados, y creo que entre todos lo hemos conseguido”.

Así, el sábado 24 de septiembre a las 17:30 horas en la Plaza de Toros de Vera, se lidiarán 6 toros de la ganadería de Zalduendo, donde la presencia de los espadas Morante de la Puebla y Pablo Aguado junto a Emilio de Justo, ha levantado grandes expectativas entre los aficionados veratenses. Desde el Club Taurino Veratense han definido como “espectaculares” los festejos programados.

Las entradas para este festejo, van desde los 100 euros de la más cara hasta los 15 de la más asequible. Las mismas ya se pueden adquirir de manera on line a través de la web www.reymataurino.es, y podrán adquirirse presencialmente en Restaurante Terraza Carmona de Vera a partir del día 15 de septiembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, y el día del festejo en horario ininterrumpido a partir de las 10:00 de la mañana en las taquillas de la plaza de toros.

La corrida de rejones del domingo 25 de septiembre, festividad del Patrón de Vera San Cleofás, contará con los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Ferrer Martín que lidiarán toros de la ganadería de Torrestrella y de Los Espartales. Un cartel de máximo lujo que reunirá a las máximas figuras del toreo a caballo en el coso veratense.

Las entradas para este festejo van desde los 95 euros de la más cara hasta los 10 de la más asequible, y se podrán obtener por los mismos medios y en los mismos términos que la corrida del día 24 de septiembre.





07/09/2022 - .Vera - El prestigioso chef Juan Moreno será el pregonero de la Feria de Vera 2022


22/06/2022 - .Vera - Vera presenta una completa programación de conciertos y actividades culturales y de ocio para este verano


03/03/2022 - .Vera - Vera presenta su cartel de Semana Santa


17/02/2022 - .Vera - ‘Sabores Almería’ celebra su excelencia con las nuevas empresas de la marca y David Bisbal como embajador




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h