Jueves, 08 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Berja - 13/09/2022

Sale a licitación el proyecto para mejorar y modernizar el Polígono La Tomillera de Berja

Se invertirán 216.340 euros en mejora del firme, red de pluviales, telegestión del riego en zonas ajardinadas y en la colocación de un poste informativo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Sale a licitación el proyecto para mejorar y modernizar el Polígono La Tomillera de Berja


PUBLICIDAD

Ya está abierto el plazo de licitación del proyecto para mejorar el Polígono Industrial La Tomillera de Berja en el que se invertirán 216.340 euros para mejorar el firme, la red de pluviales, la telegestión del riego y colocación de un poste informativo.

Este proyecto está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y de la Diputación Provincial de Almería que ha establecido un plazo de ejecución máximo de tres meses.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha señalado que “mejorar las instalaciones del polígono industrial es prioritario para el buen funcionamiento de las empresas instaladas y para seguir atrayendo negocios a nuestro municipio. Hemos trabajado en el mantenimiento y ahora es necesario modernizar y mejorar el Polígono”.

Una de las actuaciones de este proyecto se centrará en renovar el pavimento existente en la Calle Los Celtas, que se encuentra deteriorado, también se instalará un sistema de telegestión de riego en zonas ajardinadas, red separativa de pluviales, mejora del firme en varias zonas del Polígono y colocación de un poste metálico informativo.

Para resolver el problema de acumulación de las aguas de lluvia en el Polígono de La Tomillera se ha planteado el drenaje mediante pozos filtrantes conectados a los imbornales de gran capacidad. Con estas obras, se construirán cuatro pozos de un metro de diámetro para absorber el agua.

Polígono La Tomillera

El Polígono Industrial La Tomillera se encuentra en el acceso a Berja, en el barrio de Alcaudique, y cuenta con una superficie de 78.229 metros cuadrados. El espacio productivo y de innovación de Berja se inició en 1992 y en él, además de numerosas empresas privadas, está ubicada la sede local de Protección Civil, una piscina municipal y el Vivero de Empresas.





22/08/2022 - .Berja - Comienzan las obras de la urbanización donde se ubicará la futura Residencia para Personas con Discapacidad


02/07/2022 - .Berja - Berja abre al público las cuatro piscinas municipales de verano


24/06/2022 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja comienza las obras de mejora del Recinto Ferial de San Roque


12/05/2022 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja demolerá el edificio donde se ubicará la nueva Jefatura de Policía Local




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h