Sabado, 25 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Benahadux - 09/03/2023

La Concentración Motera ‘Andarinex’ celebra su 16ª edición como aperitivo para las fiestas de San José

Los actos previos a los festejos comenzaron el fin de semana, con el bloque central a partir del jueves 16 de marzo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Concentración Motera ‘Andarinex’ celebra su 16ª edición como aperitivo para las fiestas de San José


PUBLICIDAD


La Concentración Motera ‘Andarinex’ celebra su 16ª edición como aperitivo para las fiestas de San José


Las fiestas populares de San José en Benahadux comenzaron a calentar motores esta semana con la décimo sexta edición de la Concentración Motera ‘Andarinex’, una de las actividades más esperadas de cada año y que reúne a centenares de visitantes de toda la provincia de Almería, pero también de otras provincias cercanas, en una jornada de convivencia de dos días en el marco del Parque Central de la localidad benaducense.

“La Concentración Motera es uno de los eventos en los que tenemos siempre muchísima participación y viene mucha gente de otras provincias, gente que durante un fin de semana da mucha vida a nuestro pueblo, a nuestros bares y a nuestros comercios”, ha apuntado la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián.

El sábado, tras una copa de bienvenida a los más de 400 participantes de esta edición, se celebró el tradicional recorrido por la localidad en homenaje a los caídos, mientras que el domingo tuvo lugar la ruta motera, con parada para la bendición del párroco Jesús Tortosa en la Iglesiade Nuestra Señora de la Cabeza de Benahadux y otra posterior para un aperitivo en Tabernas, antes del regreso para disfrutar de un plato de trigo con la colaboración del Ayuntamiento de Benahadux y Restaurante Colomera.

Durante todo el fin de semana hubo además música con las orquestas Liverpool y Marengo así como con DJ Zarpi y entrega de las tradicionales distinciones. El ‘Andarín de Oro’ fue para Francisco Ruiz y el júnior para María del Mar Gázquez. Hubo también premios para el moto club con mayor número de inscritos, que recayó en el MC Águilas Verdes de Almería; el segundo, Raiders de Granada, y el tercero, Custom Motril. La mejor bandera fue la de Moteras con Arte; la peña más divertida fue la de Espartanos; los moteros llegados desde más lejos que fueron José Francisco Calafat (Madrid), Martín Díaz y Mar Nieves (Melilla).

El presidente del club benaducense, Javier Cuadra, explicaba que “ha reinado el buen ambiente motero durante todo el fin de semana y estamos muy satisfechos porque hemos contado con una fantástica afluencia de personas que han llegado desde toda España”.

Otros actos previos a las fiestas

Las fiestas en honor a San José de Benahadux se celebrarán, oficialmente, del 16 al 19 de marzo, pero durante estos días previos se están llevando a cabo otra serie de actos. El miércoles 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Benahadux inauguró el banco morado contra la violencia de género en la Biblioteca Municipal y la sede de la Asociación de Mujeres Benarax, y tuvo lugar un taller de copla impartido por la cantaora de flamenco Ana Mar García de Quero y el guitarrista flamenco Antonio García de Quero.

Este jueves se celebra la segunda edición de la entrega de reconocimientos por la Igualdad de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax en el Salón Cultural de Benahadux y desde el jueves al domingo habrá campeonatos de truco y dominó, partidos de fútbol-sala, propulsor prehistórico, tiro con arco prehistórico, partidos de pelota, salida del club ciclista y conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el domingo a las 13:30 horas en el Parque Central. La comida de homenaje a la Tercera Edad tendrá lugar el martes 14 de marzo y el jueves 16 comenzará el programa oficial.




25/02/2023 - .Benahadux - Cientos de Almerienses viven con fervor una nueva edición de la Cata de Vinos Artesanos de Benahadux


22/02/2023 - .Benahadux - La Cata de Vinos Artesanos de Benahadux llega este sábado 25 de febrero a su vigésimo séptima edición


21/10/2022 - .Benahadux - Benahadux diseña una espectacular Noche en Negro por Halloween


30/04/2022 - .Benahadux - Miles de vecinos dan la bienvenida a la XXVI edición de la Cata de Vinos Artesana de Benahadux




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h