Domingo, 17 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - José Luis Amérigo
Alcalde de Carboneras - 09/07/2013

Siempre a su disposición

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Siempre a su disposición

José Luis Amérigo, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras.

PUBLICIDAD

Estamos ya en el ecuador, como se suele decir, de la legislatura y los carboneros tenemos la sensación de que ya se hubiera completado en su totalidad. El tiempo, debido a la inactividad del equipo de gobierno actual, se ha detenido en Carboneras y parece que todo estuviera por venir, porque nada se espera ya de quienes nos administran el municipio.

A ninguno se nos olvida aquella expresión que Salvador Hernández utilizó para definir su Gobierno caracterizado por la “concordia”, esa que aún estamos esperando. Desde el Partido Socialista le advertimos desde el primer momento que por delante de intereses particulares iban los de los ciudadanos, siendo conscientes de las intenciones de algunos de los concejales que conforman el actual Equipo de Gobierno. El tiempo ha confirmado nuestras sospechas. Algunos creen que el ejercicio de la política es un fin en sí mismo, cuando en realidad debe ser un medio para mejorar la calidad de vida de los demás.

El Ayuntamiento de Carboneras no conocía la persecución a sus trabajadores. Los ciudadanos nunca se habían encontrado las puertas de las concejalías cerradas a cal y canto, y lo que es peor, el pueblo carbonero jamás había padecido ningún desprecio por parte de sus gobernantes, como ahora sucede.

En numerosas ocasiones escuchamos que en unos comicios municipales uno emite su voto en función de la persona que encabeza la lista, como si el que acaba siendo alcalde dejara de lado su ideología. Pero cada día estoy más convencido de que en Carboneras nos gobierna la derecha más rancia, reaccionaria y revanchista que hemos tenido nunca. Si no, que alguien me explique por qué se han subido los impuestos un 40%, cuál es el motivo del aumento de todas las tasas, por qué se despidieron a trabajadores sin motivo ninguno (la justicia ya ha dicho que esos despidos son ilegales), qué esconden al no enseñarnos las cuentas del Ayuntamiento o por qué no se atreven a debatir las propuestas que desde el PSOE hacemos para, por ejemplo, crear empleo.

Algunas personas que se hacen llamar políticos que, como diría aquel, no se encuentran “ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas” - de hecho, algunos de ellos los podemos encontrar tapeando en algún bar de la calle Sorbas - afirman, sin temblarle la voz, que los Ayuntamientos no son oficinas del INEM. Y efectivamente, no lo son, pero los Ayuntamientos son las instituciones más cercanas a los ciudadanos, y es donde en primer lugar acuden aquellos que tienen problemas, sean del tipo que sea. En todos los municipios existen condiciones para la creación de empleo. Con dosis de voluntad y esfuerzo se puede generar trabajo desde un Ayuntamiento y desde el PSOE de Carboneras seguiremos haciendo propuestas en defensa de los trabajadores, como ya hicimos con la Moción contra la Reforma laboral del PP, y para que el nivel de desempleo descienda.

Hace poco, en la inauguración de la rehabilitación del Castillo, el mayor monumento histórico que tenemos, se hizo un repaso por la historia de nuestro pueblo desde su institución como municipio independiente. Creo que no se le dio la suficiente importancia al que fue, junto con la creación de nuestro municipio, otro hito de gran transcendencia: la llegada de la Democracia y con ella, unos años más tarde, un gobierno de izquierdas, joven y cargado de ilusiones que tenía la tarea de abrirle a sus vecinos las puertas del progreso y que, con valentía, así lo hizo.

Carboneras avanzó en 28 años de gobierno socialista lo que pocos municipios. Cuántos pescadores se frotaban los ojos al ver el puerto pesquero o la de jóvenes que creían que iban a tener que estudiar bachillerato en otro pueblo como sus hermanos mayores. ¿Quién creía que iba a poder pasear junto a la playa por ese magnífico paseo?...en definitiva, un sin fin de servicios e infraestructuras que son legado socialista. Pero aún quedan muchas cosas por hacer y que mejorar. Por eso, el PSOE nunca dejará de estar ahí, con el permiso de los ciudadanos, siempre a su disposición.


José Luis Amérigo, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras.




29/06/2013 - .Carboneras - EL FIN DEL MUNDO


23/06/2013 - .Carboneras - Pobreza a pie de calle. Llamamiento


19/06/2013 - .Carboneras - Contra la afrenta machista ejercida desde el poder institucional, me queda la palabra


08/06/2013 - .Carboneras - El Ayuntamiento guarda silencio sobre la potabilidad del agua en Carboneras




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h