Lunes, 18 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata
Rafael Hueso Carrión

Opinión - Carta al Director
- 19/08/2013

Trabajadoras de la dependencia. Trabajadoras pendientes-de . . . . . el alcalde Luis Rogelio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Trabajadoras de la dependencia. Trabajadoras pendientes-de . . . . . el alcalde Luis Rogelio


PUBLICIDAD

Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de Almería, de la empresa FEPAS (fundación para el estudio y la promoción de la Acción social ), que gestiona el plan concertado del SAD de Almería, están pendientes de las decisiones que el Alcalde de Almería decida sobre la forma de gestión del servicio de Ayuda a domicilio de Almería, ya que existen dos plantillas en dos contratas distintas, una dependiente de los presupuestos de la Junta de Andalucía, y otra del plan concertado.

La decisión viene precedida de varios meses de negociaciones con los responsables municipales, las concejalías de hacienda, servicios sociales y el comité de empresa de FEPAS.

Las trabajadoras con el objetivo de garantizar que toda la plantilla actual mantenga los puestos de trabajo han propuesto al Ayuntamiento la reducción de salarios y el aumento de la jornada de tal forma que el coste del servicio del plan concertado y la dependencia tengan el mismo coste del precio hora. A pesar de ello la concejala de servicios sociales no tiene claro si es mejor que la plantilla sea despedida aunque tenga que pagar el Ayuntamiento los despidos, o dar estabilidad a los puestos de trabajo de estas trabajadoras que llevan más de 15 años realizando este servicio.

El Alcalde, apoya cualquier decisión que adopte la Concejal de servicios sociales Aranzazu Martín.

Las trabajadoras están indignadas con la postura de la concejala, que con su actitud, está jugando con los derechos y los puestos de trabajo, cuando está en su mano resolver el problema sin que le cueste pagar una indemnización al Ayuntamiento ni que se pierdan los puestos de trabajo de estas trabajadoras que durante tantos años han prestado dicho servicio.

La concejala apuesta por el trabajo en precario y sin derechos de las trabajadoras. No acepta que se respete el convenio colectivo estatal y la estabilidad de los puestos de trabajo, exigiendo que las trabajadoras renuncien a la jornada completa, reduzcan la indemnización de su despido, actuando descaradamente a favor de las empresas que se presentarán al nuevo concurso por el que se adjudicará el servicio en el mes de Octubre.

En la asamblea realizada por las trabajadoras el martes día 14 de agosto, rechazaron por unanimidad la propuesta de la concejala.

El Alcalde suspendió EL pasado MARTES Y TRECE, la reunión prevista con el Comité de empresa “ por problemas de Agenda”, por lo que el comité de empresa, compuesto por representantes de CCOO y UGT, ha decidido adoptar medidas de protesta y denunciar ante la autoridad laboral, las presiones que está realizando el Ayuntamiento a las trabajadoras para que renuncien a sus derechos bajo la amenaza de los despidos.

Fd. Rafael Hueso Carrión




17/08/2013 - .Almería - TERRAZA DE VERANO


17/08/2013 - .Almería - EXPERIENCIA DE FE


14/08/2013 - .Almería - Ya ni huele a feria


13/08/2013 - .Almería - De "Exodus" a "La torre de Babel"




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h