Viernes, 23 de Agosto 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 08/09/2013

SÍNDROME POST-VACACIONAL

Almeria 24h
Compartir en Facebook


SÍNDROME POST-VACACIONAL


PUBLICIDAD

- ¡Puedo hasta jurarle, agente, que mi empresa, antes de irme de vacaciones, estaba aquí! En este sitio. Donde usted y yo estamos pisando.

- ¿Esta usted seguro?

- ¿Como no voy a estarlo? ¡Después de 23 años trabajando en ella! Asistiendo a ella día tras días. Y dejándome la piel en la producción. Fíjese bien: Recuerdo que ahí enfrente había una esplendida puerta de caoba que daba acceso a los pelotas (todos numerados) mas allegado a la dirección. En la esquina aquella estaba la otra, de acero blindado, con acceso exclusivo a los sindicalistas.

- Bien… bien… A ver: ¿Cuénteme a “grosso modo” la incidencia?

- No. Dejaremos el modo grosero y se lo contare a mi manera si no le importa: Resulta que la empresa nos concedió las obligadas vacaciones de Agosto como todos los años. El director general, se despidió de nosotros como hacia todos los años aunque esta vez hizo una breve alocución agregando a su discurso una frase que nunca había pronunciado antes como; “disfrutar vuestras vacaciones y a la vuelta espero no ver ningún síntoma de rencor o resentimiento hacia nosotros” Frase que pasó desapercibida y ahora comprendemos su significado. Hemos vuelto de las vacaciones y ya ve usted el panorama. Donde antes estaba ubicada la Empresa, hay un solar dejando huellas de donde estaba instalada la misma. ¡Hasta el logotipo se han llevado! Y el letrerito de marras anunciando la próxima instalación de una Desaladora. ¡Una Desaladora a 6oo kilómetros del mar!

- No se…no se. Es extraño. ¿Cree usted que un mes, ha dado tiempo a los responsables de su empresa en desmantelar la misma?

- Conociéndolos como los conozco, estos han iniciado la desmantelación antes de llegar yo a poner la sombrilla en la playa.

- Esto es muy chocante. Una Empresa cuando cierra, siempre tiene la delicadeza y detalle de explicar los motivos de su traslado a Taiwán y agradecer a sus trabajadores el esfuerzo realizado. Pero eso: ya no de cerrar sus puertas, sino de hacer desaparecer de la noche a la mañana su ocupación y labor, parece ser una obra que dignificaría a cualquier tesorero de PP. ¿Tiene usted otro oficio, labor o actividad que pueda ejercer mientras averiguamos donde realmente se encuentra su empresa? ¿Donde ha ido a parar?

- La verdad que no. Mi función en la extinta empresa era precisamente la de formar y aleccionar al personal para casos como este. Prevenir a los trabajadores en métodos y conductas a seguir cuando sucedan estos procesos pero admito que mi sapiencia, ha quedado desbordada. Vale que…

- …Bale ha sido fichado recientemente por el Madrid.

- ¿De verdad? ¡Por fin! Tenía yo mis dudas. Un fichaje tan costoso y tan enrevesado. La verdad que me alegro mucho. ¡Ya era hora! Con este fichaje, es muy posible que olvidemos las penurias que padecemos.

- Sin embargo, Neymar no…

- ¡Es verdad! No acaba de “cuajar” No se si es por el corte de pelo o por la añoranza de no contemplar los voluminosos y atrayentes culos de las brasileñas pero este chico…

- Es fata de aclimatación. Aunque dicen que tiene unas piernas que nada tienen que envidiar al cemento. Fuertes y consistentes que…

- Para cemento lo de Gibraltar. Dicen que como sigan sumergiendo bloques, no tendríamos más remedio que modificar el mapa de España.

- No es de extrañar cuando interviene la diplomacia inglesa. Son verdaderos artistas en el camuflaje dialéctico y dividir naciones. Han sido descubiertos creando una nueva palabra llamada, “Fracking”

- ¿Una nueva modalidad de intercambio de parejas? ¿La homosexualidad como último recurso a la decadencia del ser humano? ¿Alain Delon pronunciándose al respecto? ¿Aturo Mas o Menos retrasando sus consultas soberanistas?

- No. Algo relacionado con la fractura hidráulica para la extracción de gas haciendo pozos. Curiosamente en su propio país no en otros como acostumbran: Pero volviendo a lo nuestro…

- ¿A lo nuestro?

- Si: ¿A la mágica y asombrosa desaparición de su empresa que…?

- ¡Ah…si…! Se me había olvidado. Pues no se que determinación tomar. Quiero inculcarme un auto-terapia de que todos lo años trabajados en la misma ha sido un sueño. Un trastorno de mi subconsciente en rebeldía con el consciente. Algo que nunca ha ocurrido. Viendo el desolador y deplorable panorama que se me presenta, los años trabajados voy a almacenarlo en mi mente como un proyecto utópico, quimérico. Vamos; que nunca a llegado a realizarse. Que todo fue una pérfida ilusión.

- Entones, haciendo un esfuerzo para volver a la realidad: ¿No piensa presentar algún tipo de denuncia hacia su empresa? No desea imputar a sus antiguos dirigentes.

- No. ¿Para que? Posiblemente a estas horas, sus directivos ya hablen en chino y no se les entenderían. Habrán borrado, -siguiendo cierta tradición -de sus ordenadores fases o etapas comprometidas e imputables. Me consagrare en cuerpo y alma en que Madrid sea sede de los Juegos Olímpicos del 2020. Creo que eso me consolara. Es más importante que lo mío. ¿Que importa que desaparezcan empresas si Madrid logra adjudicarse los Juegos?

- También es verdad. ¿Que le parece si comentamos lo de Cella? ¿Ese pueblo de Teruel que harto de que roben las casas de sus vecinos, cuando se observa una persona sospechosa, por la megafonía del Consistorio sale la canción de Manolo Escobar “El Carro” como previsión de alarma y alerta?

- Buena medida. Lastima que el cierre de una empresa no se acompañe antes con la Marcha Fúnebre de Frédéric Chopin. Como previsión de lo que te espera: Mientras a algunos les queda París, a nosotros siempre nos quedara la Liga De Fútbol. El Europeo de Basket, Nuevos y bisoños imputados. Rajoy disertando sobre “La confianza en tipos revueltos” y Susana Díaz gobernando ocho millones de andaluces como apoyo y soporte a nuestros desvelos e inquietudes ¡Algo que te entretenga! En una palabra: Que tus circunstancias son nimias comparadas con un Real Madrid-Barcelona.

Juan Marcelo




01/09/2013 - .Carboneras - A PROPÓSITO DEL ORGASMO FEMENINO


25/08/2013 - .Carboneras - EL ARTE DE LA TORTURA


25/08/2013 - .Carboneras - PSOE-PP-GICAR. Treinta años de privatizaciones con políticas de derechas en Carboneras


11/08/2013 - .Carboneras - LA CAJA NEGRA




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h