Domingo, 25 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Pardo
CDL Zurgena - 12/10/2013

Más miseria, no, por favor

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Más miseria, no, por favor


PUBLICIDAD

El matrimonio de conveniencias Rajoy/FMI tiene como fin la confusión y como medio la mentira Ignoro por qué el señor Rajoy ha celebrado el último informe del Fondo Monetario Internacional. ¿Para corregir dos décimas las previsiones de crecimiento hay que hacer una pomposa boda y una rueda de prensa a la carta? Son porcentajes absurdos para ser tenidos en cuenta, mucho más si su estimación es a medio o largo plazo. Cualquier estudiante de primero de económicas sabe que predecir sin base o índices sólidos es equivocarse. Seguro que será esa cualquier cifra menos esa. Algunos que ya sabemos a qué juega y qué papel desempeña el FMI, nos atrevemos a decir que detrás de esa gilipollez viene una bajada de sueldos, pero en forma de subida lineal de dos puntos en el IRPF y tres puntos de subida en la declaración de la renta. Está última chorizada que va a proponer el FMI y que, por supuesto, va a acatar el PP son 25 veces la estimación del matrimonio.

¿Acaso porque corrige dos décimas sus previsiones de caída de la economía española para este año? Si es por eso, parco consuelo. Es como el mendigo que agradece una pequeña limosna en el semáforo. Lo más inquietante de ese informe es que en el 2014, pomposamente presentado por el Gobierno como el año de la recuperación, el paro solo habrá bajado dos décimas, cantidad insignificante en el porcentaje en que estamos. Y lo más alarmante es que en los próximos cinco años apenas habrá crecimiento del empleo, con lo cual la pregunta se hace urgente: ¿aguantará este país otros cinco años de agobio del paro? ¿Podrán resistir los parados que, por el simple paso del tiempo, se quedarán sin subsidio que les permita sobrevivir? Nunca voy a comprender una mejoría de la economía con empeoramiento en las cifras de paro, subida de impuestos, copagos y bajada de salarios. Rajoy utiliza al FMI para hipnotizar al pueblo sin tener en cuenta que el pueblo está en pie de guerra.

Las personas se crispan y son capaces de todo. En muy pocos días, antes de fin de año, Bankia y la Caixa van a pedir al Gobierno cerca de 35.000 millones de euros y se los van a tener que dar. Si, el BCE ya lo tiene previsto. La jugada es como las anteriores. El BCE no pone la máquina de hacer billetes en marcha, solo autoriza al Gobierno para que “””done””” a dichas cajas esa virtual cantidad de dinero al 0.5% de interés; pero, pero solo pueden comprar deuda pública con interés fijo del 6.5%, dichos pagarés (títulos) son activos para Bankia y La Caixa de esa forman cerrarán el año casi en beneficios. ¡¡Rajoyyyyyyyyyyyyyyy que esa táctica ya la hacía Zapatero y mira por donde vamos¡¡ El PIB a la baja y el déficit subiendo, solo conduce a más ruina. Si se tuviese que hacer la paridad Peseta/Euro que en su día fue de 1.000 Ptas por 6 Euros. Hoy sería de 5, no 6 euros por 2.300 Ptas.

Para mi que el Gobierno, además de azotar al pueblo, se piensa que todos somos tontos. Si hacer mal es el principio de la banda rajoyana, dañar no será suficiente al final. La banda, nunca se entregará, morirá matando.




08/10/2013 - .Almería - REACTIVACIÓN DE CASCOS HISTÓRICOS DE LOS MUNICIPIOS ALMERIENSES


06/10/2013 - .Almería - ATRAPADOS POR EL PESIMISMO


06/10/2013 - .Almería - PRIVATIZACIÓN DE GALASA


05/10/2013 - .Almería - EL CABALLO DE OCTUBRE




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h