Sabado, 16 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Francisco Domínguez
Secretario de Relaciones Sindicales, PSOE de Carboneras - 22/10/2013

Unos ciudadanos afligidos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Unos ciudadanos afligidos


PUBLICIDAD

Señor Rajoy, los españoles le pedimos su apoyo, que deje a un lado su ansia de poder, y presente su dimisión. En la España real tenemos 5.000.000 de parados y un 55% de nuestros jóvenes tienen que emigrar a otros países en busca de una oportunidad o de un puesto de trabajo que se les niega en su país.
Con la subida incontrolada de impuestos, el PP quiere que los españoles comulguemos con ruedas de molinos y el Gobierno de Rajoy demuestra que es el único camino que conoce para poder afrontar la crisis en España. El PP, además, nos pretende convencer con sus quimeras habituales de que en el último momento se ha conseguido evitar “el rescate de España.” Pero lo que hace realmente es hablarnos de macroeconomía, abrumarnos con grandes cifras y gráficos, y olvidarse de la difícil realidad que viven los españoles.
Las familias que todavía tienen el privilegio de conservar o tener un puesto de trabajo han empobrecido su forma de vida. Al mismo tiempo, el número de indigentes en España aumenta y los ciudadanos en situación de pobreza ya superan los 3 millones. “Sí, Señor Rajoy, en situación de pobreza”, me gustaría decirle directamente.
Mientras que los bancos siguen teniendo sus beneficios en millones de euros, los desahuciados son amenazados con multa o con prisión por molestar la siesta de nuestros gobernantes con manifestaciones y pancartas. Los gobernantes del PP tampoco reaccionan ante eso, siguen y seguirán mandando con toda impunidad.
Los pensionistas han perdido una parte considerable de su poder adquisitivo. Los mayores de 50 años que han perdido su empleo luchan día a día por encontrar un puesto de trabajo, pero no encuentran nada, y han asumido la certeza y la penalidad de que no volverán a encontrarlo. Tampoco podemos olvidar que aumenta peligrosamente el número de familias cuyos miembros están todos en el paro.
Y así, sin parar, podíamos seguir enumerando más injusticias. Un panorama cada día más desolador ante el que solamente me queda decir: “Gracias, señor Rajoy, por querer hacer de España un país surrealista”. Únicamente bajo esa premisa podríamos entender que los responsables de gestionar la crisis y buscar una salida digna a la situación que atravesamos los españoles, pidan paciencia a unos ciudadanos que se ven desbordados por los acontecimientos.

FRANCISCO DOMÍNGUEZ. Secretario de Relaciones Sindicales, PSOE de Carboneras.




20/10/2013 - .Carboneras - …Y SONÓ EL TELÉFONO


12/10/2013 - .Carboneras - LOS ARRIEROS VERSÁTILES


07/10/2013 - .Carboneras - Qué estamos haciendo para impedirlo


05/10/2013 - .Carboneras - QUIERO SER JULIO IGLESIAS




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h