Martes, 29 de Noviembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Mohamed Bagdad
Secretario de Educación y Universidad JSA - 23/02/2014

Tragedia en Ceuta

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tragedia en Ceuta


PUBLICIDAD

La tragedia sucedida la pasada semana en Ceuta debería hacer reflexionar a este Gobierno. Las 15 muertes ocurridas a pocos metros de la valla con Marruecos son la continuación de muchas otras muertes y desapariciones de personas que han llegado a nuestras fronteras huyendo de hambrunas, guerras y persecuciones políticas.

La postura que mantiene el Gobierno de Rajoy en materia de inmigración es absolutamente lamentable. No puede ser que, en pleno siglo XXI, haya un Gobierno que mantenga cuchillas en las vallas de Melilla y Ceuta para provocar heridas a quien intente saltarlas. La insensibilidad del Gobierno con estas personas ha llegado demasiado lejos. Son personas con nombres y apellidos, personas que han recorrido miles de kilómetros para conseguir una vida mejor, y el Gobierno, en vez de ofrecerles ayuda humanitaria, les ofrece cuchillas metálicas.

Esta insensibilidad propia de regímenes no democráticos no es novedosa en el Gobierno del PP. De hecho, la demuestra diariamente con todas las personas desfavorecidas.

Más allá de la pérdida de vidas humanas, también hay otro aspecto oscuro en lo sucedido en Ceuta. El director de la Guardia Civil aseguró que los agentes que intervinieron en este episodio no dispararon pelotas de goma (algo que estaría totalmente prohibido), pero posteriormente el ministro de Interior, Jorge Fernández, lo contradijo y admitió que sí. Este cambio de versiones sobre la actuación de las fuerzas de seguridad es intolerable, lo que ha llevado a las ONGs, el PSOE e incluso la Comisión Europea hayan instado al Gobierno de España a que investigue los hechos y depure responsabilidades. Incluso la Comisión Europea ha ido más allá y ha amenazado con imponer sanciones a España.

Ante la magnitud de lo ocurrido en Ceuta, sólo cabe una posibilidad: la dimisión del ministro de Interior o su cese inmediato, como responsable último de la muerte de, al menos, 15 personas. Mariano Rajoy debería tomar ya las riendas de su Gobierno y depurar las responsabilidades que tenga que depurar. El Gobierno debe estar para ayudar a las personas y no para mantener un silencio cómplice ante muertes injustas como las de Ceuta.

Mohamed Bagdad
Secretario de Inmigración de Juventudes Socialistas de Almería




22/02/2014 - .Almería - MANIFESTACIÓN PUERTA PURCHEA-REINA REGENTE. 23 DE FEBRERO. POR NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES


16/02/2014 - .Almería - UNA RISITA TAN CÍNICA COMO CRETINA (una escenificación del surrealismo español)


16/02/2014 - .Almería - El PP lleva a la indigencia a los mayores


09/02/2014 - .Almería - ¿ES CONCEBIBLE UN PP SIN ASOMO DE FRANQUISMO? (del 36 a Valladolid)




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h