Viernes, 15 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Mohamed Bagdad
Secretario de Educación y Universidad JSA - 21/03/2014

Una cuestión de humanidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Una cuestión de humanidad

Mohamed Bagdad - JSA

PUBLICIDAD

La humanidad ha provocado más avances que el odio. Desde esta premisa, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación Racial, este 21 de marzo, cabría hacer una reflexión sobre las migraciones y la lacra del racismo.

No podemos olvidar cuáles son los motivos de las migraciones que diariamente se producen en el mundo: hambrunas, guerras, epidemias… Nadie elige dónde nace. Las condiciones en las que viven millones de personas podrían cambiar con un Pacto Global contra la Pobreza, pero mientras eso no suceda, cuando falta el pan, te persigue la guerra y te acecha la enfermedad ninguna concertina te puede parar.

En esta coyuntura, el papel de los Estados debe pasar por proteger a estas personas que emigran e intentar cambiar la situación de sus países de origen, y ésa es una lucha que los socialistas llevamos manteniendo desde hace décadas. Hace algunos años, hubo un presidente del Gobierno llamado José Luis Rodríguez Zapatero que promovió la Alianza de Civilizaciones. Pese a las duras críticas que lanzó la derecha española, él prosiguió su lucha porque ése era el camino.

En días como hoy me doy cuenta de por qué soy socialista. Nuestros actos marcan huellas profundas y son capaces de hacer progresar al mundo, desterrando la pobreza que avanza en todo el planeta y el odio que habita en corazones vacíos de sentimientos. No podemos herir con cuchillas a quienes huyen de guerras, hambrunas y enfermedades. ¿Cómo es posible que se llame a sí mismo ser humano aquél que carece de humanidad?

Por eso, en este Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación Racial, como responsable de Política Social e Inmigración de Juventudes Socialistas de Andalucía pido al Gobierno de Rajoy que actúe con humanidad; que no hiera, sino que ayude.

Nada duele más que una mentira, y por eso a muchos nos duele cuando la derecha lanza su habitual discurso contra estas personas que vienen a nuestro continente a tener una vida digna. Y aquí, en Almería, no olvidemos que la agricultura es el sector puntero de nuestra provincia gracias, entre otros motivos, a esas personas que llegaron en busca de una vida digna y trabajaron muy duro para alcanzarla, muchas veces en situaciones precarias.

El racismo y la xenofobia son una expresión del sentimiento de inferioridad que aqueja a algunos. Son esos mismos que olvidan que, no hace tanto tiempo, muchos españoles tenían que emigrar a otros países… como vuelve a suceder hoy día. Hoy se cuentan por miles los jóvenes españoles que están emigrando a países como Alemania, Reino Unido, Chile, Marruecos, Brasil… en busca de una vida mejor. Por eso, y por una cuestión de humanidad, las Juventudes Socialistas de Andalucía lucharemos siempre contra cualquier discriminación racista o xenófoba.

Mohamed Bagdad
Secretario de Inmigración de Juventudes Socialistas de Andalucía




16/03/2014 - .Almería - La perversa política del PP


16/03/2014 - .Almería - A PROPÓSITO DEL RELEVO QUE NO DEL CAMBIO (no tiene remedio la Iglesia española)


16/03/2014 - .Almería - POLVOS PARA LA AGRICULTURA


09/03/2014 - .Almería - Entre pitos y flautas, GALASA




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h