Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Abén Caparrós Parra
Club MTB de Carboneras - 19/04/2014

Mis rutas en MTB. Hoy Carboneras – Turre – Carboneras

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Mis rutas en MTB. Hoy Carboneras – Turre – Carboneras


PUBLICIDAD


Mis rutas en MTB. Hoy Carboneras – Turre – Carboneras


Hola a todos, hoy hemos tenido una buena mañana de sábado en la que una buena grupeta de bikers nos hemos aventurado con una bonita ruta en la que hemos tenido un poco de todo.

El viento nos ha dado un poco la tabarra y nos ha mermado muchas fuerzas, pero a pesar se eso se ha pasado una rutica con muchas ganas y muy buena compañía.

La ruta, como siempre, ha comenzado temprano saliendo desde el pueblecico de Carboneras, en dirección a La Islica, una vez llegados al Cañarico se ha decidido subir el sendero de Serrata hasta llegar mas o menos a la herradura, continuando en subida y atravesando lenta pero con constancia, una serie de araos y caminos trillados hasta que entramos en el término municipal de Turre.

Después de atravesar un gran corta fuegos de mucha pendiente en el que solo dos compañeros valientes se han atrevido a bajar sin poner el pie, llegamos a la limera, una gran extensión de pinos con zona de merenderos, una vez allí se ha relajado el grupo y hemos disfrutado de un poco de tranquilidad, el entorno, lleno de pinos y caminos de todo tipo, a servido para que la gente se entretenga jugando por los senderillos y caminillos que ofrece la zona, unos buenos bocadillos han sido el complemento ideal para reponer fuerzas y enfrentar con ánimos el resto del recorrido.

Después de esa bonita parada, el grupo ha decidido seguir hacia los murtales, enfrentándose a una nueva subida de dos kilómetros y medio aproximadamente, hasta llegar a un cruce que hemos tomado a la derecha para ir a Gafarillos, disfrutando de una buena bajada que se ha hecho a jopo (bajar dándolo todo) hasta pasar la barriada, hemos seguido bajando a jopo haciendo unos relevos y acortando bastante el tiempo, así hemos llegado al Argamasón antes de lo previsto.

Desde ahí ha continuado la ruta, bajando la rambla ya mas tranquilos, hasta llegar otra vez al Llano, despidiéndonos ahí de dos compañeros que nos han acompañado toda la ruta y quedando así solo cuatro que hemos completado el recorrido hasta el pueblo con una ruta total de 61 km.

Por desgracia durante esta ruta no todo ha salido tan bien como en principio he relatado, pues de los siete que hemos iniciado la salida:
A uno se le ha roto la suspensión trasera, abandonando la ruta puesto que no se veía capaz de seguir en esas circunstancias.
De los seis restantes dos han tenido unas pequeñas caídas subiendo el sendero de Serrata, pero afortunadamente, no se han hecho nada, saliendo casi ilesos del pequeño accidente que les ha permitido continuar con normalidad el resto del recorrido.

Bueno, aproximadamente esto ha sido todo lo que ha pasado hoy durante la ruta, espero que os haya gustado y que algún día alguien se anime a salir y hacerla.
Salimos todos los sábados y domingos desde el banco que está enfrente de la heladería Moreno, pero para más información se pueden pasar por PJbikes y preguntar por Pedro Javier que os orientará.




15/04/2014 - .Carboneras - La defensa del señor Cayuela


07/04/2014 - .Carboneras - MAS DE UNA TREINTENA DE BONIFICACIONES Y SUBVENCIONES A LOS QUE MAS LO NECESITAN


02/04/2014 - .Carboneras - EL LLANO DE DON ANTONIO, TIENE MUCHO FUTURO


31/03/2014 - .Carboneras - Con Los Difuntos No Se Juega




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h