Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Carta al Director
- 28/04/2014

“AMENAZAS E INSULTOS A UN CARTERO”

SECCIÓN SINDICAL DE CORREOS USO CORREOS ALMERÍA

Almeria 24h
Compartir en Facebook


“AMENAZAS E INSULTOS A UN CARTERO”


PUBLICIDAD

El pasado viernes día 25 de abril un compañero de la Unidad de Reparto UR1 de Almería fue amenazado de muerte e insultado cuando se encontraba realizando el ejercicio de sus funciones como repartidor.

Desde la sección sindical del Sindicato USO en Correos Almería queremos hacer llegar nuestra gran preocupación y condenamos rotundamente este incidente de amenazas de muerte insultos que se produjeron contra el Cartero de esa unidad.

Queremos realizar un llamamiento para que se pongan en marcha las medidas necesarias de prevención de este tipo de incidentes, que diariamente se producen en un servicio tan demandado como es el Servicio Público Postal.

El colectivo de Carteros que realizan su trabajo en los distintos distritos de la capital almeriense y toda la provincia se ven sometidos a situaciones de constante estrés y exigencia.

Estos trabajadores sufren a diario continuas amenazas, insultos, vejaciones e incluso agresiones físicas.

Estos hechos no suelen ser denunciados por los carteros/as,pues denunciar este tipo de delitos hace que tengan que abandonar tu puesto de trabajo y una enorme pérdida de tiempo.

Además el miedo que sufre el agredido/a a las represalias por parte del agresor y por otra parte el sentimiento de des protección no obstante el cartero realiza el reparto solo/a; tiende a olvidar lo sucedido.

Desde la sección sindical del sindicato USO en correos Almería queremos solicitar a CORREOS y TELÉGRAFOS que active un protocolo de actuación, pues a día de hoy los compañeros de reparto quedan totalmente desprotegidos.

Desde el sindicato USO-Almería, queremos realizar un llamamiento a la empresa para que se pongan en marcha “YA” las medidas y estrategias de Prevención necesarias,

Medidas que seguramente redundarían en el sentimiento de protección y seguridad de los y las trabajadores de CORREOS

Y por lo tanto, en la mejora de la Calidad de las tareas que tenemos encomendadas para con la Ciudadanía.

La seguridad en el trabajo se contempla en la legislación española como un derecho del trabajador y una obligación por parte de la empresa.




27/04/2014 - .Almería - CATOLICISMO E INFANTILISMO


27/04/2014 - .Almería - VIDA NUEVA, FRUTO DE LA DIVINA MISERICORDIA


27/04/2014 - .Almería - LA ALDEA DE OBELIX


25/04/2014 - .Almería - Día Mundial Veterinario: fomentando la empatía, la sensibilidad y el respeto




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h