Lunes, 23 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Felipe Cayuela
Portavoz de Carboneras Avanza - 12/05/2014

EL RECIBO DE LA CONTRIBUCION EN 2014

La principal novedad de este año, es que habrá dos periodos para el impuesto: el primero desde el 2 de Mayo hasta el 4 de julio y el segundo desde el 1 de Septiembre hasta el 3 de Noviembre

Destacan también las ayudas y subvenciones a las familias con menos recursos y las bonificaciones. También se podrán pedir aplazamientos y fraccionamientos del impuesto

Almeria 24h
Compartir en Facebook


EL RECIBO DE LA CONTRIBUCION EN 2014


PUBLICIDAD

Desde el 1 de enero 2014 el Ayuntamiento de Carboneras tiene las competencias en materia de gestión , recaudación e inspección de los impuestos municipales (anteriormente estaban cedidas a la Diputación Provincial de Almería) incluido el IBI.

Desde ahora, cualquier asunto o gestión relacionado con el IBI deberemos dirigirnos a la oficina de gestión y recaudación de impuestos del Ayuntamiento de Carboneras (que está situada en el edificio que ocupaba anteriormente el Antiguo Ayuntamiento de Carboneras) y serán resueltos por el Ayuntamiento en lugar de la Diputación.

También se están llevando a cabo convenios con la Gerencia territorial del Catastro, y cualquier alteración, altas, bajas, y otra clase de modificaciones catastrales podrán gestionarse desde la oficina municipal.

Una de las principales novedades de este año es que habrá dos periodos de pago (dos recibos): uno que va desde el 2 de Mayo hasta el 4 de Julio y otro que va desde el 1 de Septiembre hasta el 3 de Noviembre. También se podrán pedir fraccionamientos y aplazamientos del impuesto.

Si en el anterior articulo de opinión hice referencia a que el impuesto está el mínimo legal permitido y que el Ayuntamiento a subvencionado a las familias con menos recursos ( concretamente a 120 familias de Carboneras en el recibo de su vivienda habitual con una subvención que va desde el 30 hasta el 90% de su recibo, dependiendo de la renta de la unidad familiar).

Ahora voy a dar información de algunas de las bonificaciones que ha introducido este Equipo de Gobierno en la ordenanza fiscal (el anterior Equipo de Gobierno no aplicó ninguna):

Bonificación del 50% a las viviendas de protección oficial. Bonificación del 50% a las viviendas que instalen sistemas de aprovechamiento eléctrico y térmico. Bonificación a las familias numerosas (desde un 50 a un 90% dependiendo si son familias numerosas normales (3 hijos) o especiales (5 hijos).

En 2013 ha habido 27 familias numerosas de Carboneras que se han beneficiado de esta bonificación.

También hay una bonificación de un 5% por domiciliación de recibos.

En la ordenanza que está publicada en la pagina web del Ayuntamiento y en el boletín oficial de la provincia de Almería se pueden consultar los plazos de solicitud y demás requisitos para poder solicitarla y beneficiarse de ella. El último día para solicitar estas bonificaciones es el último día hábil del mes de Febrero.

Felipe Cayuela Hernández




05/05/2014 - .Carboneras - El ayuntamiento ayuda a pagar el IBI a 120 familias de Carboneras


04/05/2014 - .Carboneras - Ruta Carboneras - Los Murtales (Turre) - Carboneras


01/05/2014 - .Carboneras - Mis rutas en MTB - Ruta Carboneras – Pantano De Isabel II (Huebro)


26/04/2014 - .Carboneras - Mis rutas en MTB - Ruta Carboneras – Cortijo la Cantona




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h