Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Abén Caparrós Parra
Club MTB de Carboneras - 26/04/2014

Mis rutas en MTB - Ruta Carboneras – Cortijo la Cantona

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Mis rutas en MTB - Ruta Carboneras – Cortijo la Cantona


PUBLICIDAD


Mis rutas en MTB - Ruta Carboneras – Cortijo la Cantona



Mis rutas en MTB - Ruta Carboneras – Cortijo la Cantona


Hoy ha sido un día muy bueno para la bici, el viento no nos ha castigado y la mañana ha estado despejada, lo que si se empieza a notar ya es el calor, que supongo que a partir de ahora nos irá castigando cada vez un poco más.

De nuestro habitual punto de encuentro, hemos salido dos personas que nos hemos dirigido al Llano de D. Antonio donde hemos recogido a otros dos compañeros, una vez allí la primera idea ha sido dirigirnos hacia el pantano de Isabel II, así que tomamos dirección al Argamasón cogiendo la rambla, donde nos damos cuenta de que no muy por delante nuestra debían de ir otros tres bikers, pues sus ruedas estaban marcadas en la tierra, y efectivamente, más adelante los hemos visto ya en el Argamasón, pero nosotros hemos seguido dirección a los Alamillos, para continuar hasta los Feos y de allí a Polopos.

En Polopos hemos hecho una parada que nos ha servido para coger agua, tomar aire, y echarnos unas risas, pues veníamos de hacer unas series y unos cuanto piques de los que pueden dejarte sin aliento, pero aún teníamos fuerzas y ganas de continuar nuestra rutilla, aunque decidimos variar el destino y tiramos dirección la vía verde. En seguida nos damos cuenta de que los mismos bikers que habíamos visto antes estaban otra vez detrás de nosotros, pero los perdimos cuando decidimos tirar para el Cortijo de la Cantona y ellos para Lucainena.

Una vez en el Cortijo de la Cantona seguimos para adelante, el paisaje deprime bastante, porque vamos viendo el desastre producido por el incendio que hubo el otro día en Lucainena, descendiendo por el camino que lo atraviesa entero, nos encontramos con un paisaje que hasta hace pocas semanas lucía aún cierto frescor de primavera, ahora oscuro, un desierto cubierto de ceniza y tizones. Llegamos así a Mizala y bajamos hasta los Ventorritos, vamos haciéndonos unos cuantos relevos por tratar de disfrutar y aprovechar este buen día sin que nos quede solo el mal sabor de boca del paisaje arruinado.

Estamos de nuevo metiéndonos por la rambla de los Feos, pasamos por el molino de Juan Ramos y la Joya. En el río Alias las fuerzas ya estaban mermadas, pero haciendo un poco de esfuerzo se ha bajado a buen ritmo, acabando de nuevo la ruta, como siempre, en Carboneras. En total hemos realizado un recorrido de 70 km sin incidentes, caídas ni averías, y que salvo la pena que producía la zona de paisaje quemado, ha sido divertido.

Quiero recordar que mañana es la mojaquera (la carrera de Mojacar) para el que quiera verla que sepa que la carrera pasa por la rambla del Sopalmo, la Adelfa y el Moro.




19/04/2014 - .Carboneras - Mis rutas en MTB. Hoy Carboneras – Turre – Carboneras


15/04/2014 - .Carboneras - La defensa del señor Cayuela


07/04/2014 - .Carboneras - MAS DE UNA TREINTENA DE BONIFICACIONES Y SUBVENCIONES A LOS QUE MAS LO NECESITAN


02/04/2014 - .Carboneras - EL LLANO DE DON ANTONIO, TIENE MUCHO FUTURO




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h