Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Abén Caparrós Parra
Club MTB de Carboneras - 01/05/2014

Mis rutas en MTB - Ruta Carboneras – Pantano De Isabel II (Huebro)

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Mis rutas en MTB - Ruta Carboneras – Pantano De Isabel II (Huebro)


PUBLICIDAD


Mis rutas en MTB - Ruta Carboneras – Pantano De Isabel II (Huebro)



Mis rutas en MTB - Ruta Carboneras – Pantano De Isabel II (Huebro)


Hola de nuevo, hoy por ser festivo, hemos salido sin esperar al fin de semana, nos hemos encontrado unas diez u once personas desde nuestro punto habitual de encuentro en Carboneras, yo estrenando casco, en principio íbamos sin un rumbo fijado, tomamos dirección a la vía verde donde nos hemos encontrado con otros dos compañeros del Llano que nos han salido al encuentro en la vía.

Completado el grupo, continuamos por la vía hasta llegar al cruce del Argamasón, donde tres compañeros decidieron dejarnos y seguir por su cuenta de vuelta hasta el pueblo. De nuevo quedábamos entorno a los diez, y decidimos, todavía sin un rumbo claro seguir hasta el cruce de Aguamarga, donde cruzamos la carretera a la izquierda para continuar dirección a Fernán Pérez, pasando por al lado de un campo de olivos, así llegamos a los invernaderos.

Todavía había buenos ánimos, y la gente iba a un buen ritmo. Después de atravesar los invernaderos decidimos no tirar para Fernán Pérez, así que avanzamos en línea recta, metiéndonos en unos campos que una vez estuvieron sembrados, en este tramo decidimos llegarnos hasta el pantano de Isabel II, somos seis de los diez que quedábamos los que decidimos completar esta ruta, de modo que nos salimos a la carretera paralela a la autovía siguiéndola unos cuantos kilómetros con muy buen ritmo, puesto que el viento empujaba con fuerza por atrás, aunque ahora nos servía de ayuda, ya nos veíamos venir la paliza que nos daría a la vuelta.

Cruzamos la autovía por debajo y nos metimos en una rambla, ya nos empezaban a picar las piernas, lo que nos obliga a bajar un poco el ritmo puesto que estábamos subiendo. Al cabo de unos ocho kilómetros llegamos a pantano de Isabel II, por fin paramos a recobrar un poco el aliento y a disfrutar de un merecido descanso. Uno de los compañeros no estaba muy bien, y decidí darle un gel de frutas que le ayude a recuperar.

Para la vuelta decidimos volver por el camino más suave, bajamos por la misma rambla y volvemos otra vez por la carretera paralela a la autovía. El viento nos ha castigado con dureza en este tramo, pero con unos cuantos relevos se ha hecho mas llevadero, aprovechando el rebufo nos vamos turnando entre todos los compañeros y el viento nos parece ya menos. Cuando llegamos a la venta del pobre decidimos parar para reagrupar, siguiendo por la tubería, ya que era el camino más corto y más adecuado para los compañeros que no iban muy bien y se encontraban bastante castigados por el esfuerzo y el viento a la contra.

Desde ahí tiramos para el Argamasón, pero no nos paramos a coger agua y seguimos por la rambla para abajo hasta coger el rió y llegar al Llano, donde nos despedimos de los dos compañeros que se quedan allí y el resto del grupo continuamos hasta el pueblo por la carretera, acabando la ruta con setenta y cuatro kilómetros después de haber disfrutado de una buena ruta con mis compañeros y amigos.

Para los aficionados que os pueda interesar, recordaros que el 15 de junio se celebra en Carboneras la segunda maratón btt, con las categorías júnior, sub. 21, master 20, master 30… hay trofeos para los tres primeros de cada categoría y tres premios de la general mas otros trofeos para los cinco primeros locales.




26/04/2014 - .Carboneras - Mis rutas en MTB - Ruta Carboneras – Cortijo la Cantona


19/04/2014 - .Carboneras - Mis rutas en MTB. Hoy Carboneras – Turre – Carboneras


15/04/2014 - .Carboneras - La defensa del señor Cayuela


07/04/2014 - .Carboneras - MAS DE UNA TREINTENA DE BONIFICACIONES Y SUBVENCIONES A LOS QUE MAS LO NECESITAN




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h