Lunes, 03 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Abén Caparrós Parra
Club MTB de Carboneras - 18/05/2014

Mis rutas en MTB - Carboneras-Los Guardines (Polopos)

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Mis rutas en MTB - Carboneras-Los Guardines (Polopos)


PUBLICIDAD


Mis rutas en MTB - Carboneras-Los Guardines (Polopos)


La ruta de este sábado no la he comenzado como siempre desde nuestro punto habitual de partida, si no que me he dirigido, por la carretera vieja de Almería, directamente al Llano de don Antonio, donde dos compañeros ya habían iniciado la marcha en dirección al Argamasón, así que tuve que apretar bastante desde el pueblo para pillarlos.

Los pillé en el río del llano, y nos dirigimos juntos al Argamasón y de ahí seguimos dirección Polopos, por el camino hemos ido encontrándonos a cantidad de conejos se nos cruzaban, algunos de forma muy inesperada y en momentos muy inoportunos que casi provocan algún accidente, pero afortunadamente no se ha sufrido ningún percance.
Después de pasar Polopos nos metemos en la vía verde y continuamos avanzando hacia Lucainena, porque un compañero había quedado allí con un amigo nuestro que traía un grupo grande.

Tomamos la rambla de Polopos-Lucainena y al rato nos paramos a llamar al compañero que esperábamos, pero no tenia cobertura así que seguimos subiendo la rambla, intentando contactar con él otro par de veces. De nuevo venimos a salir a la vía verde de Lucainena, y como no teníamos cobertura nos volvimos un poco atrás buscando algún punto desde donde poder contactar, y cuando por fin conseguimos un punto donde funciona la línea el no cogía el móvil (que desastre).

Volvimos otra vez al punto de donde salimos de la rambla arenosa que pasamos antes y probamos a llamarlo de nuevo, esta vez si cogió el teléfono, y nos dice que estaba bajando la vía en nuestra dirección. Efectivamente al poco tiempo apareció junto con otros diez y ya todos juntos volvemos a bajar la rambla de Polopos-Lucainena que ya antes habíamos recorrido nosotros. A estas alturas yo ya estaba un poco quemado, puesto que debido a la cantidad de arena, matorrales y cañas que había dificultaban el paso y mermaban un montón las fuerzas.

Al salir fuimos a parar de nuevo a la vía y la seguimos un rato hasta llegar a un cruce, donde tomamos un senderillo a la izquierda que acababa en otra de las muchas ramblas de Polopos, y siguiéndola entramos al pueblo donde paramos a descansar un rato, mientras la gente llegaba y se reagrupaba. Entonces pregunté a uno que ruta era la que estábamos haciendo, y me contestó que era la Ruta de la Marca que iban a hacer con su club el 8 de junio.

Después de parar y coger agua en Polopos subimos desde allí a Los Guardines, donde el grupo de dispersó al cabo del rato. En este tramo me surgió una apuesta con un compañero de que no era capaz de pillar al primero, que me sacaba mucha ventaja, antes de llegar a Los Guardines, acepté la apuesta y tiré con fuerza en busca del primero. Al cabo de un rato lo vi, y no estaba muy lejos, cuando estaba ya cerca de él se giró y me vio, entonces se puso él también a tirar, y como yo ya estaba cansado de haber apretado antes no pude seguirlo así que al final él llegó antes.

Todavía faltaba subida, así que me la tomé muy suave y tranquila después del apretón anterior. Luego de llegar arriba y estar un rato esperando, nos despedimos de nuestros amigos y nos dirigimos al pueblo, dos de ellos se vinieron con nosotros y nos acompañaron un buen rato. Bajamos los Guardines y nos metimos por otra rambla de Polopos que viene a salir a la rellana de Polopos. En este tramo íbamos conversando tranquilamente mientras cruzábamos la autovía, un poco mas adelante nos despedimos de los compañeros que nos acompañaron hasta aquí, tomando nosotros por la tubería.

Desde aquí hasta el pueblo el viento en cara se hizo casi inaguantable. Pasamos por los Alamillos y ni siquiera la marcha a rebufo hacia mucho con el viento dando de frente, a duras penas cogimos el rió alias, y desde allí llegamos sin mucha dificultad al Argamasón. Seguimos sin pausa y nos metimos en el rió llegando al Llano, allí me despedí de mis compañeros.

El resto del trayecto hasta el pueblo volví a hacerlo en solitario y se me hizo un poco duro con el viento y ahora sin posibilidad de alternar en cabeza y tener momentos de rebufo, pero al final conseguí llegar bien a casa a pesar del viento y de los 74 kilómetros que llevaba ya en lo alto.

Os recuerdo para quien le interese que el día 8 de junio hay una marcha de mtb por Lucainena-Polopos sin restricción de edad. El precio es de 15 euros.
También el día 15 se celebra en Carboneras la segunda maratón btt con premios para los tres primeros desde la categoría júnior hasta master x, más tres premios para la general y otros para los cinco primeros locales. Si no me equivoco, el precio para los no federados es de 25 euros, mientras que para los federados es de 15 euros





12/05/2014 - .Carboneras - Mis rutas en MTB - La mojaquera y Carboneras – Fernán Pérez


12/05/2014 - .Carboneras - EL RECIBO DE LA CONTRIBUCION EN 2014


05/05/2014 - .Carboneras - El ayuntamiento ayuda a pagar el IBI a 120 familias de Carboneras


04/05/2014 - .Carboneras - Ruta Carboneras - Los Murtales (Turre) - Carboneras




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h