Jueves, 05 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Manuel López Jerez
Consultor Estratégico de RRHH - 09/07/2014

EL SOCIALISMO DE LAS PERSONAS

Almeria 24h
Compartir en Facebook


EL SOCIALISMO DE LAS PERSONAS


PUBLICIDAD

Leyendo la historia del socialismo almeriense del siglo pasado; me surge la necesidad de pensar en la intrahistoria de miles de militantes sin rostro, que fueron el socialismo real, el que demandan los ciudadanos. Aquellos que dedicaron mucho esfuerzo y lucha, en la consecución de un país democrático, aquellos que hicieron posible la llegada al Gobierno de la Nación del Partido Socialista Obrero Español.

Nos habla la historia, de militantes socialistas destacados; de los grupos y corrientes políticas a las que pertenecieron, y de los que las lideraron. En cambio nadie habló de ese socialismo ciudadano y anónimo. Debemos agradecer a estos compañeros su aportación al pasado político del Psoe almeriense.

La ciudadanía insiste en la regeneración de los partidos políticos; en nuevas formas de hacer política, en la democratización interna y en la transparencia del funcionamiento orgánico. Los ciudadanos han madurado intensamente con la llegada de esta tremenda crisis, y reclaman cambios en las organizaciones políticas para dar aire fresco a la democracia y a la política: nuestro mayor tesoro para hacer progresar a la sociedad.

El Psoe almeriense, no está en la nostalgia de los años vividos en el siglo pasado. Los militantes socialistas de la provincia de Almería quieren construir un presente, y un futuro lleno de esperanza; partiendo de una verdadera regeneración interna, basada en valores socialistas y no en intereses personales, ni de grupos.

El modelo de gestión política (vieja política) donde el apellido y la pertenencia a determinados grupitos, era el criterio de valoración y de selección para dirigir y gestionar el partido, no gusta a la militancia, ni al electorado socialista.

Las vivencias de la niñez, el gran sacrificio de nuestros padres y su apuesta por educarnos en valores sociales, y la diversidad de personas con la que hemos construido nuestra identidad socialista, es nuestro mayor valor: la esencia del socialismo de las personas.

Los socialistas almerienses necesitamos crear una nueva cultura organizacional de partido, donde predomine el esfuerzo, el compromiso, el trabajo, los valores, el mérito y la valía, para construir el socialismo del siglo XXI, el socialismo de las personas, no el socialismo de los dirigentes.




08/07/2014 - .Almería - Mesón Gitano; La Razón de la Sin Razón (segunda parte)


06/07/2014 - .Almería - ALUMNADOS: (IN GOOD HANDS)


06/07/2014 - .Almería - SALVAR LOS MUEBLES


06/07/2014 - .Almería - El que es de cristo, posee su espíritu




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h