Miercoles, 23 de Octubre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 20/07/2014

MONTERO

Almeria 24h
Compartir en Facebook


MONTERO


PUBLICIDAD

El primer Campeonato de Fútbol Sala ENDESA-ANDORRA, lo organice con los fondos reservados a cuestiones sociales de la citada Empresa.

Un fondo que no se empleaba en los que ellos llamaban pomposamente de Acción Social. Yo los llamaba simplemente Fondos Apalancados.

Me empeñe en sacarles parte de esos fondos, (en aquellos tiempos yo era una persona normal) y logre rapiñar unos dos millones de pesetas para el reseñado Campeonato.

Muchos tiras y aflojas con el, por entonces, delegado, Sr. Tapias, hasta que al fin lo conseguí. Yo me encargaba de la organización (16 equipos de indistintos departamento de la empresa tales como Minas, Central Eléctrica, Mantenimientos etc, y 160 compañeros compitiendo) Asimismo, también me encargaría de las crónicas de los partidos (600 copias) y su distribución a todos los Centros de la Empresa.

Uno de los miembros del equipo de Mina Innominada, un tal J. L. Montero, leyendo mis crónicas de destacados y desapercibidos, me comento la posibilidad de que al referirme a los partidos disputados por su equipo, lo pusiera como destacado ya que en su pueblo de origen, Sardañola (Barna) el apelativos mas cariñoso que recibía es el de “paquete”

Que la crónica se lo llevaría los fines de semana al citado pueblo para restregárselo por la boca a mas de un criticón que la había tomado con el. Que hiciera el favor de ponerlo a la altura del Migueli, (potente defensa del Barcelona) de aquellos años. El tal Montero, casado, con dos niños y una figura atlética que exponía un cierto atractivo físico, era un verdadero fiasco jugando al Fútbol Sala. Un verdadero coladero precursor de la palabra “es que me dejáis solo…”

Mi caridad deportiva me llevo hasta el extremo de obviar buenos jugadores de ese equipo y poner a Montero como valladar en la defensa y héroe de que no hubieran encajados mas goles, todo ello, a sabiendas de que el rival, percibiendo que jugaba en la defensa Montero, desde el mismo vestuario, ya contaban con los dos puntos.

Pero yo, erre que erre: Montero es el mejor y el desplazándose con la crónica bajo el brazo. Así, semana tras semana, “Montero como ejemplo a seguir” .Esto llego a un punto donde mis compañeros empezaron a sospechar si no había algo más entre Montero y yo. Mi amigo Verde me comento:

-Mira, Juan Todos sabemos las “delicias” practicadas por Montero con un balón en los pies. Que tú lo pongas por las nubes, nos hace dudar de tu entendimiento sobre el Fútbol Sala. ¿Hay algo más que nosotros deberíamos saber?

Rosetón, intento exponer cierta evidencia:

-Juan; Como tu amigo: la gente me pregunta como te atreves a poner como ejemplo a Montero cuando ya sabemos que lo mas redondo que ha visto ha sido una onza de chocolate. Es sospechosa tu dedicación a ponerlo en buen lugar deportivo cuando colocando un tractor en la defensa, tendría el equipo mejor resultado. ¿Hay algo entre Montero y tú?

Salvador, tartamudo al que apodábamos cariñosamente “El metralleta”, fue mas explicito.

- ¿Que pasa con Montero, Juan? ¿Te lo estas tirando?

La situación en que me encontraba por no ser fiel reflejo de lo que realmente sucedía en la cancha, ya resultaba agobiante Ya hablaban de crónicas sesgadas y otras lindezas. Hasta los delegados de los indistintos equipos ya dudaban de mi imparcialidad a la hora de juzgar a los contendientes Estos temores pasaron al delegado de Endesa que me llamo para comunicarme que mis relaciones amorosas con cierto jugador, no tiene por que exponerse con demasiada nitidez en una crónica deportiva. Que reservara mis preferencias para momentos de más intimidad con el jugador. Que había jóvenes que también me leían y que suponía mi conducta, una grave afrenta hacia ellos. Que mi apetencia sobre el jugador lo llevara con la máxima discreción. Que solo me faltaba confesar a través de mis crónicas quien era el pasivo o el activo.

Ante tantas avalanchas de críticas y murmuro, y continuamente observado con cierta sonrisitas por los demás compañeros, me decidí a encontrarme con Montero y explicarle la situación:

- José Luis: ¡Esto se ha acabado! – le expuse con cierto rigor y firmeza – La gente esta convencida de que entre tu y yo algo mas que un balón por medio y ya sospechan de que estamos liados. Lo siento pero ya no hay apartado en la crónica para ti en tu intento de convencer a tu gente de Cataluña de que el Cid al lado tuyo, podía pasar por un simple Tenedor de Libros. Hasta mis íntimos ya hablan de una faceta que desconocían de mí como mi oculta tendencia sexual. Lo siento pero hasta aquí hemos llegado.

- ¡Envidia…! ¡Envidia cochina es la que me tienen! – exclamo Montero reflejando en rostro cierta ira y despecho - No soportan que uno venido de fuera, pueda impartir clases magistrales de posesión en la cancha y taponar subidas de los delanteros rivales. Eso es lo que están aprendiendo de mí. ¡Ser un jugador completo! Mira Juan; Vamos a hacer una cosa. Esta semana termina el Campeonato. Tú me pones como siempre. Siendo un férreo valladar en la defensa y el mejor de los diez. Aunque hayamos quedado los últimos, eso no tienes por que reflejarlo. A nadie le importa. Te prometo que ya dejamos la cuestión y no te pido más favores. Es lo último que te pido. La ultima crónica. Después, ya me encargare de decirle a la gente que entre nosotros solo hay una bonita amista, pero tu, como ultimo favor, reseña con laureles y si puedes en mayúsculas mi buena participación. No te pido nada más.

Me deje convencer. Total, era la ultima crónica y con suerte, Montero reflexionaría y el próximo año, quizás estaría compitiendo en petancas. Aun así, quise aclarar la cuestión.



EXTRACTO DE LA ULTIMA CRONICA DEL 1º CAMPAONATO FUTBOL-SALA ENDESA- ANDORRA.

(Este extracto, lo guardo en mis cuantiosos archivos de fiascos”literarios” cometidos por mi persona y lo expongo, muy resumido, tal como lo escribí en aquella época)



“Referente al encuentro disputado entre MINA OPORTUNA - GASOMETROS, encuentro que no alteraba la clasificación por terminar dichos equipos en mitad de la tabla: Cañadas denotaba una vez mas su condición de buen cancerbero. Morote y su pierna izquierda, empataba a dos el encuentro. Seguidamente, se disputo el encuentro entre MINA INNOMINADA – CENTRAL TERMICA que acabo goleando el buen equipo de la central y gracias que Montero, con su buen hacer en la defensa - ¡¡¡y no me lo estoy follando!!! Impidió que la goleada fuera de escándalo etc etc”



Juan Marcelo




13/07/2014 - .Carboneras - Mis rutas en MTB. Vuelta por el municipio de carboneras


25/06/2014 - .Carboneras - El Club de Petanca "La Puntica" se defiende de las críticas de un ciudadano publicadas el 19 de junio


19/06/2014 - .Carboneras - Se deben tomar medidas por el mal uso de los Campos de petanca en Carboneras


16/06/2014 - .Carboneras - Una carrera intensa, II Maratón MTB Villa de Carboneras




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h