Jueves, 05 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Miguel A. Parra
- 14/10/2014

¿Pero la casta existe o es un invento de PODEMOS?

Almeria 24h
Compartir en Facebook


¿Pero la casta existe o es un invento de PODEMOS?


PUBLICIDAD

Hoy, como otro día cualquiera, podemos leer las noticias de los principales medios de comunicación españoles para comprobar si el termino “Casta” utilizado hasta la saciedad por los integrantes y simpatizantes de PODEMOS refleja efectivamente la realidad de la sociedad española.

Por ejemplo, si miramos los gastos concretos de las Tarjetas “b” de Caja Madrid y Bankia podemos ver como Arturo Fernández, presidente de los empresarios madrileños, gastó parte de ese dinero en sus propios restaurantes.

Diaz Ferrán es, casualmente, familiar de Arturo Fernández, concretamente su cuñado, y además de que fue presidente de la patronal española también trabajó como consejero de Caja Madrid y tenia su propia tarjeta opaca con la que gastó más de 45.000 euros en restaurantes de su cuñado, casi siempre en pagos redondos de 1.800 euros.

Caja Madrid concedió entre 2003 y 2010 a los familiares y empresas vinculados a Gerardo Díaz Ferrán un total de 131 millones de euros, de los que 8,7 millones se corresponden con operaciones a favor de sus hijos. A su hermana le concedió más de tres millones.

A su vez, también concedió préstamos millonarios sin los avales necesarios y en condiciones preferentes a los yernos del mismo Gerardo Díaz Ferrán y del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos.

Hoy sabemos que Arturo Fernández y Lourdes Cavero, vicepresidenta de los empresarios madrileños viajaron a todo lujo al Congreso del Partido Popular Europeo en Marsella con cargo a la patronal. Da la casualidad que Lourdes Cavero, además de ser vicepresidenta de la CEIM por aquella época, es esposa del actual presidente regional de Madrid Ignacio González.

Vemos hoy también que el número de millonarios crece en España un 24% respecto al mismo periodo de 2013 y que el 10% más rico posee ya más de la mitad de la riqueza total del país.

¿Ante que nos encontramos entonces? ¿Casta? ¿Casualidades?




12/10/2014 - .Almería - EL ESENCIALISMO: UN MAL MAYOR


12/10/2014 - .Almería - ¡¡¡ COMPRE LOTERÍA !!!


12/10/2014 - .Almería - Ébola y sentido común


12/10/2014 - .Almería - Compartir es nuestro sacrificio existencial




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h