Sabado, 07 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - José Luis Sánchez Teruel
Secretario general PSOE Almería - 09/11/2014

La cuantificación de la política

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La cuantificación de la política


PUBLICIDAD

Cada año los políticos tenemos que ponerle números a la política, tenemos que decir lo que vamos a hacer y en lo que nos vamos a gastar el dinero público, el dinero de todos. El presupuesto de una administración pública es eso, es la cuantificación de la política que se va a llevar a cabo durante cada año. El Estado, la Comunidad Autónoma, los ayuntamientos y la Diputación Provincial en estas fechas están en ello. En esas cifras se expresa el compromiso o la voluntad política.
Hoy no les voy a hablar de los Presupuestos de Rajoy, hoy les hablaré de las cuentas del Gobierno de Susana Díaz para 2015 y de su repercusión sobre la provincia de Almería. Creo que son unas cuentas que atienden las principales y más urgentes necesidades de los almerienses, especialmente las de los más de 78.000 parados inscritos en las oficinas del paro o los más de 130.000 almerienses que están sin trabajo - según la Encuesta de Población Activa- y de sus familias; o de los más de 100.000 pensionistas de la provincia que han visto reducido su poder adquisitivo o de todas las familias trabajadoras que disponen de menos ingresos con esta crisis.
También son unas cuentas para ayudar a generar empleo y a la recuperación económica que necesita Almería. Estos Presupuestos andaluces tendrán, una vez más, mayor impacto transformador de la realidad que viven los almerienses, en su día a día, en cada municipio, que los Presupuestos Generales del Estado de Rajoy. Ustedes verán y disfrutaran en qué se gasta el dinero en todas y cada una de las comarcas de la provincia.
El Gobierno andaluz destinará más de 1.100 millones de euros, que se escribe pronto, para atender las necesidades socio-sanitarias y educativas de los almerienses; es decir, para que funcionen los centros educativos, el transporte, los comedores, los libros, las actividades extraescolares o la universidad. También los centros de salud, los hospitales, las ambulancias, los centros de mayores y personas con discapacidad, la ayuda a domicilio, los servicios sociales o el pago de las medicinas.
La protección de los almerienses de las consecuencias de los recortes y las políticas antisociales de Rajoy es y será el compromiso político número uno de Susana Díaz, y eso es lo que expresa el presupuesto para 2.015: proteger a la gente de las decisiones de los que están en la política para proteger los intereses de los de siempre o de unos pocos.
Más de 70 millones de euros se transferirán por parte del Gobierno andaluz a los distintos ayuntamientos de Almería para que se los gasten en contratar a más de 5.500 personas y para que atiendan las necesidades más urgentes de sus vecinos. Trabajo es lo que se necesita y para ayudar a generarlo se invierten más de 200 millones en ayudas al sector agrícola, en obra pública en colegios y centros de salud; en carreteras y en su mantenimiento.
En 2.015 entrará en servicio la variante de Albox, se ejecutarán obras importantes para mejorar la depuración de aguas residuales a esto se dedican 60 millones de euros- y se fortalecerá el sector turístico con actuaciones como las previstas en el Castillo de Vélez Blanco. También confío en que se reanuden las obras de la variante de Roquetas de Mar y quizás hasta las del Materno Infantil, y aquí lo dejo escrito.
2015 será el año de la reparación de los derechos de los empleados públicos, que recuperarán el cien por cien de su retribución y de su jornada en el caso de aquellos que la tenían reducida en el SAS, y también será el año que dará estabilidad y solución a los trabajadores del Consorcio de la Escuela del Mármol, que saben que cuenta con toda mi solidaridad y apoyo.
Por último, algo muy importante en lo que pone el foco la presidenta, Susana Díaz, que gobierna con puertas y ventanas abiertas. Cualquier ciudadano podrá conocer cómo y en qué se gasta el dinero de los Presupuestos con un solo clic a través de Internet. Esa manera de rendir cuentas a la ciudadanía es algo que merece ser copiado por parte del Partido Popular, por parte de la Diputación de Almería y de los ayuntamientos, a los que desde aquí les lanzo este reto.




07/11/2014 - .Almería - La vuelta a la tortilla


06/11/2014 - .Almería - Unos sin agua y otras sin vergüenza


05/11/2014 - .Almería - LOS TRIUNFAORES


02/11/2014 - .Almería - ODA AL NICOLAS




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h