Lunes, 19 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 12/10/2020

EL CERDO Y SU FILOSOFIA

Es lo mismo que haber escrito "El puerco pequeño busca empleo de calidad con una FP"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


EL CERDO Y SU FILOSOFIA


PUBLICIDAD

La nueva tienda Spar de Carboneras nos recuerda su apertura y promociona bolsas a 20 euros con productos todos derivados del cerdo. Mi Regadera me insinúa la posibilidad de ir a dicha tienda con una correa y llevarse al cerdo vivo a casa y después de tomarle cariño, matricularlo en Formación Profesional tal como leí el otro día en un diario un titular que me llamó la atención: "El porcino busca empleo de calidad con una Formación Profesional".

Es lo mismo que haber escrito "El puerco pequeño busca empleo de calidad con una FP". Sería curioso ver a un guarro buscándose la vida. La mejor salida para dicho animal es que alguien lo adquiera como mascota, porque su destino habitual es ser sacrificado y vendido por pedazos a los consumidores humanos, especialmente en forma de jamón, un bocado que gusta a la gran mayoría de la humanidad incluidos los que votan a las Derechas.

Bocado que no corre peligro de escasear por cuanto hay más cerdos en nuestro país que españoles y a pesar de que de un cerdo de 90 kilos, solo se consumen 49 kilos de carne. El deshuese y el desgrasado que acompaña al despiece supone una merma en torno al 25%, más un 5% en el fileteado. Así que no se aprovecha todo como solía decir el pensador chipriota, Halitosis Fétido.

La población porcina en España es de 50 millones de cabezas, mientras que las cabezas humanas están en torno a los 47 millones aunque de ellos - los españoles - hay que deducir las cabezas de los votan a las Derechas. Es decir, tocamos a poco más de un cerdo cada uno, pero nos comemos mucho menos; una media de 21 kilos al año. Es una gran industria, que da trabajo a miles de personas, pero a la vez representa la cuarta que más emisiones de gases de efecto invernadero genera en nuestro país, por detrás del transporte, la electricidad y la industria. Cada cerdo necesita 15 litros de agua diarios y sus heces contaminan las aguas subterráneas, pero qué ricos están todos los productos que proceden de él…del guarro no de los que votan… Será una cifra mareante lo que consumen en agua y alimento los cerdos que se presentan a un concurso de peso en China… ¡todos ellos sobrepasando la media tonelada! A pesar del bien que procuran a los humanos, la palabra "cerdo" no tiene significados amables: persona grosera, sucia, ruin que no tienen por qué ser símiles cercanos a los que votan a la derecha. En cuanto a las expresiones que contienen su nombre, tampoco son muy positivas: comer o sudar como un cerdo.

No cabe mayor injusticia con un animal tan beneficioso para el paladar humano. Hay quien insulta utilizando un animal - burro, cerdo, rata - una fruta, melón, o incluso un árbol, alcornoque, que si tiene –el árbol – algún rasgo con los que votan a las Derechas. Pedazo de alcornoque es el insulto que Quim Torra dedicó el otro día a Pedro Sánchez en la noche de la Sexta, que se ha convertido en una “gresca” sabatina muy similar a una cuñada de rulos en la cabeza y rodillo de amasar en la mano esperando detrás de la puerta y que le sirve de potente somnífero. En cuanto al titular de la noticia a que hago referencia al principio, el texto del interior del periódico era más correcto y compadeciéndose de su triste final, lo rodeaba, literariamente de mimos, caricias y lisonjas…, al guarro…

Pienso que ponerle una mochila a un cerdo y acompañarle al recinto de FP para que en el futuro sea un guarro digno de respeto y en posesión de una cátedra, por ejemplo, de Filosofía Política, es un buen comienzo ya que estamos aprovechando lo que no se consume de él. Que podemos verlos algún día impartiendo doctas clases preferentemente a los que votan... El cerdo, tiene un rabito ensortijado y pequeño que no hace justicia a su volumen físico y un órgano sexual diminuto dato que aprovecha mi regadera para asestarme un dardo venenoso a mi autoestima para lanzarme; “Lo ves como el tamaño si importa y más en una País de gran tamaño donde hay más bares que árboles plantados”

Juan Marcelo




04/10/2020 - .España - LA TENTADORA CAJA


20/09/2020 - .España - TOMAR EL TE Y OTROS DETALLES


20/09/2020 - .España - La verdadera paga es haber sido llamados


23/08/2020 - .España - EL CHIRINGUITO




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h