Sabado, 25 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Benahadux - 01/09/2023

Benahadux celebrará sus fiestas locales en honor a la Virgen de la Cabeza del 7 al 24 de septiembre

La alcaldesa, Noelia Damián, y su equipo de gobierno han trabajado en la elaboración de una programación cultural y deportiva destinada a todas las edades en la que entremezcla la tradición junto con las nuevas tendencias

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Benahadux celebrará sus fiestas locales en honor a la Virgen de la Cabeza del 7 al 24 de septiembre


PUBLICIDAD

Con el mes de septiembre se inician en Benahadux la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen de la Cabeza, que este año se desarrollarán del 7 al 24 de septiembre y que cuentan con una programación deportiva y cultural amplia y ambiciosa en la que han trabajado la propia corporación municipal en colaboración con la Diputación Provincial de Almería. Un programa “destinado a todas las edades, en el que se entremezclan actividades tradicionales con otras más novedosas”, ha explicado la alcaldesa de la localidad, Noelia Damián.

Estas actividades, destinadas a todas las edades y en la que también se incluyen los cultos de carácter religioso, darán comienzo a partir del día 7 con el Encuentro de la Tercera Edad en la cafetería del Centro de Día y la segunda edición del Festival Holi en la explanada del Parque Central. Además, a partir de las 19:30 horas se celebrará una Misa Triduo en Honor a la Virgen de la Cabeza en la que participará la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. A las 20:30 horas está prevista la inauguración del Recinto Ferial y el encendido oficial, que comenzará con la celebración del Día del Niño en la que se contemplan precios especiales en las atracciones infantiles.

El viernes 8 de septiembre, entre los actos religiosos volverá a celebrarse la Misa Triduo en la que participará la Asociación Juvenil Virgen del Carmen. Por otro lado, la jornada comenzará con juegos tradicionales para los más pequeños y el II Encuentro de Caravanas y Campers. Además, el Parque Central acogerá la actuación de Aldara Cruz y la Fiesta Ochentera amenizada por el grupo ‘Los Vinilos’.

Eldía 9 de septiembre (sábado) las actividades darán comienzo con el inicio del Torneo de Petanca a las 9:00 horas y el repique de campanas y tirada de cohetes a las 10:00 horas. Para los más pequeños, a partir de las 11:00 horas la Piscina Municipal de Benahadux acogerá un parque acuático y a las 13:30 horas está previsto el comienzo de la Feria de Mediodía a la que se unirá la charanga ‘Los Notas’. La tarde continuará con más iniciativas de carácter deportivo como el Partido de Fútbol los Veteranos o el Torneo de Frontón.

A las 19:30 horas del sábado 9 de septiembre está prevista la Misa Triduo en Honor a la Virgen de la Cabeza en la que participarán catequistas y Cáritas. Tras esto, el Recinto Ferial acogerá una Hora sin Ruido de 20:00 a 21:00 horas, una iniciativa que se repetirá durante tres días (jueves, viernes y sábado) y con la que se pretende la inclusión de aquellos pequeños que tiene TEA o Asperger. La jornada finalizará con el baile en el Parque Central.

El domingo, los cohetes y el repique de campanas darán comienzo al gran día de las festividades en Honor a la Virgen de la Cabeza en la que destacan la solemne misa a las 12:00 horas, cantada por el Coro Rociero Azahares, la Ofrenda Floral con flores blancas y la procesión, a partir de las 20:30 horas, con la imagen de la Virgen de la Cabeza por las calles del municipio, acompañada por la banda de la Asociación Unión Musical de Benahadux.

La programación se completará durante los siguientes fines de semana y hasta el día 24 de septiembre con la Tirada Infantil organizada por el Club de Tiro ACTOA, la competición de Tiro al Plato ‘Virgen de la Cabeza’ en el Campo de Tiro Olímpico de Gádor o la salida ciclista.

El sábado 23 está prevista la Calenda Romana y el domingo 24 se pondrá fin a la programación de actividades con la última prueba del Circuito Provincial de Tiro con Arco y Propulsor Histórico.




09/03/2023 - .Benahadux - La Concentración Motera ‘Andarinex’ celebra su 16ª edición como aperitivo para las fiestas de San José


25/02/2023 - .Benahadux - Cientos de Almerienses viven con fervor una nueva edición de la Cata de Vinos Artesanos de Benahadux


22/02/2023 - .Benahadux - La Cata de Vinos Artesanos de Benahadux llega este sábado 25 de febrero a su vigésimo séptima edición


21/10/2022 - .Benahadux - Benahadux diseña una espectacular Noche en Negro por Halloween




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h