Viernes, 06 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 10/11/2013

EL LIBRO GORDO DE MONTORO

Almeria 24h
Compartir en Facebook


EL LIBRO GORDO DE MONTORO


PUBLICIDAD


- Ahhh… - bufa mi regadera - Quiero que leas esto. El Ministro Montoro, tu ídolo, se le ha ocurrido una nueva iniciativa.

- No puede ser – respondo quitando importancia – las ideas, y encima nuevas, no es lo suyo. Un Ministro con renovadas ideas, seria tan extraño que hasta National Geografic se haría eco de ellas.

-Pues toma y lee. Hay varios argumentos respecto a ese tema.

Aferro el rotativo “La Sinrazón” y leo:

“El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, (cuyo perfil magnético y seductor levanta vivos deseos eróticos y pasiones en nuestras féminas) amenaza, puño derecho en alto, con hacer público los datos de los morosos que pululan en nuestros País y que no contribuyen precisamente al enriquecimiento del mismo, sino a dejarlo peor; en pañales”

Es de imaginar – pienso detenidamente - que nuestro gran pensador Montoro ya habrá deliberado que la Guía de Teléfonos, si decide publicar esos datos, iba a permanecer como un mero libro de bolsillo.

También que la lectura del Quijote, quedaría para lectores de “ojeo rápido”

Puede ser también que decida hacerlo por partes dividiendo el mismo por ediciones o indicar preferencias de interés en las Páginas Amarillas.

Tampoco nos indica si la publicación va a ser incluidos en periódicos reseñando los más “suculento” por fascículos (con el regalo añadido de un ping de Hacienda) o en suplementos semanales. Hacer una quiniela y premio para quien acierte al más moroso semanal. Se barajarían ciertos nombres en cuanto a fortuna, medios de conseguirla y grado de morosidad. (Para el Ministro, hasta el acertante seria sospechoso).

Habría que tener sumo cuidado en la adquisición del libro/guia ya que si es de pago y optamos por no pagarlo, es muy posible que tarde o temprano nos incluyan en ese libro deteriorando así nuestra imagen de ciudadano deudor, pero poco activo. No podemos despertar ningún recelo al hacernos con el sin abonar su precio. La sombra de Cristóbal Montoro es tan alargada que el ciprés quedaría como un decorativo bonsái.

No especifica ni aconseja emplear el dichoso tomo como Libro de Cabecera.

El Libro Gordo de Montoro tiene visos de ser, cuando se publique, un bombazo literario. Fuentes autorizadas del Gobierno sopesan la traducción a 198 Países de nuestro Cosmos. Entre ellos al idioma isi-Zulú muy apegado a nuestro ministro cuando estudiaba el Bachillerado. (De ahí sus enrevesadas palabras cuando no se le entiende al aplicar nuevos recortes y muestra una lanza-tijera como fidedigna referencia).

El tinte de las páginas del libro, es de presumir que no sea de color salmón. Blanco inmaculado seria el apropiado implorando futuras transparencia a los incluidos en el mismo. ¡Evade, pero por favor, infórmanos antes…!

En mi opinión, creo que lo más difícil del libro va a ser con el nombre o titulo del libro y su carátula con el que se dará a conocer al público.

Mostrar en la portada breves reseñas de hazañas y gestas de los morosos incluidos en su interior, más que un libro pasaría a ser un extenso pergamino. No digo más si nos coloca fotografías tamaño carnet de los aludidos. Ocuparía tanto espacio y volumen que hasta para visarlas con ayuda de un atril resultaría engorroso. (Un andamio seria lo más aconsejable) También podría reflejar pequeños recuadros de vistas panorámicas de Países donde nuestros morosos decidieron colocar “su” dinero: Suiza, Andorra, Seychelles, Isla Feroe, Villanueva del Trabuco etc. (Aludo Villanueva por que uno de ellos, observando la masificación de evasores patrios reinante en esos Países, inexperto y novato en Instalación de Capitales, decidió colocar su dinero en ese pueblo granadino. Hoy en día, cumpliendo condena, y maldiciendo su escaso conocimiento geográfico, estudia el Atlas Mundial con verdadero interés y devoción.)

En fin. Ardo en deseos de conocer la fecha de su publicación. Mientras, no puedo evitar mirar a mis vecinos con cierto recelo. Lo que no hace mucho era un amable y cordial ¡Buenos días!, la voz se me entrecorta y me sale un premonitorio ¡Ya te veré…!

Siento que mi buena predisposición hacia los demás, va cambiando. Noto que mi semblante bonachón, optimista y extravertido, se esta volviendo desconfiado y suspicaz.

Mi entorno amigable y a veces afectivo, me indican que quizás el Libro Gordo de Montoro no sea publicado debido a la controvertida ley del derecho de imagen, intimidad de las personas dañando su moralidad así como la ética de los mismos.

Yo me digo que Sócrates en su tiempo, podía haber hecho mas extenso su pensamiento y haber incluidos, golfos, randas y zánganos vividores dotándolos de cierta decencia y proceder. Al no ser así, estoy convencido de que la iniciativa de Montoro saldrá a la luz aunque para ello necesite mostrar a los que sangran este País dotándolos de un fugaz halo de dignidad cuando enfilen el camino de la trena.

Mientras, me dedicare a vigilar a cualquier vecino que haga una mudanza.

Juan Marcelo




02/11/2013 - .Carboneras - ADVERTENCIA


31/10/2013 - .Carboneras - El nuevo Moisés de Carboneras


26/10/2013 - .Carboneras - ENCENDER LA MECHA


22/10/2013 - .Carboneras - Unos ciudadanos afligidos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h