Lunes, 26 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Martínez González
Secretario Provincial del Partido Andalucista en Almería - 12/05/2014

¿BUEN PROVECHO?

Almeria 24h
Compartir en Facebook


¿BUEN PROVECHO?

Juan Martínez González - Secretario Provincial del Partido Andalucista de Almería

PUBLICIDAD

No es ningún secreto espectacular, tipo “only for your eyes” que en la provincia de Almería tenemos un gravísimo problema de agua, para el sostenimiento de la población y sus actividades, como para el desarrollo de futuras actividades que puedan crear riqueza. Hace unos años la “Mesa de las Infraestructuras” llegó a la conclusión de que el déficit hídrico de la provincia de Almería estaba en torno a las 320 hectómetros cúbicos, o sea, 320.000 millones de litros de agua.

Pero el problema no es solo de cantidad, también es de calidad, ya que en gran parte de la provincia, la población no dispone de agua considerada apta para el consumo humano en los grifos de sus casas., bien es cierto que tampoco van a caer fulminados si la consumen, pero la consideración de apta o no para el consumo humano viene impuesta por Ley, no es a consideración del capricho de un cierto señor en un cierto momento.

En la ciudad de Almería la Unión Europea, concedió una ayuda de los Fondos FEDER -para la cohesión- para la construcción de una EDAM (Estación Desaladora de Agua de Mar) con la que abastecer de agua de calidad a la ciudad, su área metropolitana y algunas poblaciones más de la comarca del Bajo Andarax.

Tampoco los del Partido Andalucista de Almería, hemos tenido que contratar a un espía tipo James Bond para que sustrajera un documento clasificado “only for your eyes” y enterarnos que, a los diez años de estar terminada la Desaladora de Almería, no sólo funciona muy por debajo de su capacidad, sino que la mayoría de personas de la ciudad, área metropolitana y algunas poblaciones más de la comarca del Bajo Andarax seguimos teniendo en nuestros grifos agua de sabor tirando a “más vale comprarla en el supermercado”.

Como es cierto que no hemos visto ningún documento sobre la Desaladora de Almería, entre el Ayuntamiento y la Unión Europea, desde el Partido Andalucista de Almería nos atrevemos a pensar que el plazo de amortización de dicha EDAM es de pongamos, 25 años ¿Qué significa esto? Pues que cuando la Desaladora de Almería financiada en su mayor parte por la Unión Europea con Fondos FEDER, debía estar amortizada casi en un 40%, mucho nos tememos que no haya hecho más que producir más gastos, para desconsuelo de todos los almerienses que hemos visto incrementado el recibo del agua por el supuesto precio más caro de un agua desalada que la inmensa mayoría no recibimos, y por el desconsuelo de intuir la desconfianza con la que se nos mira desde la UE a la hora de darnos... ni agua.

Desde el Partido Andalucista de Almería pedimos a los ciudadanos que nos apoyen con sus votos para que podamos tener el encargo, de su parte, de mirar por sus intereses, sacando buen provecho de los fondos que puedan destinarse para nosotros en Europa y logrando que los ciudadanos saquen buen provecho de esos fondos que desde Europa nos concedan, pues nuestro único interés es defender Almería y a los almerienses, porque eso es DEFENDER ANDALUCÍA.

Juan Martínez González
Secretario Provincial del Partido Andalucista




11/05/2014 - .Almería - QUÉ HABLAN LOS EMPRESARIOS ANDALUCES DE ALMERÍA DE AHORA


11/05/2014 - .Almería - RELACIONES LABORALES. (Nuevas Estrategias)


11/05/2014 - .Almería - Real Men don´t buy girls...pero en árabe


04/05/2014 - .Almería - ¡SALVEMOS LA VEGA!




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h