Jueves, 08 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Abén Caparrós Parra
Club MTB de Carboneras - 25/05/2014

Mis rutas en Mtb. Carboneras-Mojacar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Mis rutas en Mtb. Carboneras-Mojacar


PUBLICIDAD


Mis rutas en Mtb. Carboneras-Mojacar



Mis rutas en Mtb. Carboneras-Mojacar


Hola, este sábado hemos vuelto a salir seis compañeros desde nuestro punto habitual de partida, conocido como el banco. Yo tenía intención de ir a Mojacar, y ellos querían ir a Polopos, al final, decidimos dirigimos al puente del algarrobico con una marcha tranquila pero sin pausa. Subimos el rió Alias hasta la Islica y giramos para el Cumbrero sin cambiar apenas el ritmo de la marcha, llegando así al cruce del Saltador Alto.

Llegados a este punto, un compañero y yo decidimos castigarnos un poco y subimos la Damiana, separándonos del resto del grupo con que salimos. Cuando subíamos por la rambla para llegar hasta la Damiana nos percatamos de que al menos un ciclista iba por delante de nosotros así que subimos el ritmo un punto para ver si lográbamos ver a quien teníamos delante. Llegamos al poco tiempo al pie de la Damiana, sin éxito, pues no cogimos al que estaba delante nuestra, aunque en ocasiones se lograban ver dos ruedas. Subimos costosamente pero sin poner pie al suelo en la empinada cuesta, subiendo o bajando el ritmo a ratos. Venimos a salir al cruce de la Damiana y decidimos seguir subiendo hasta la Adelfa.

En este tramo nos encontramos a dos que nos seguían por detrás, uno conocido, del Llano, y otro al que no conocíamos que nos siguen a la zaga, a mitad de camino para la Adelfa nos encontramos con otros dos del pueblo, que eran las ruedas que nosotros veníamos siguiendo, ellos ya bajaban, mientras que nosotros estábamos todavía en la subida y sin descanso casi. Paramos a hablar con ellos y nos dijeron que habían salido a las siete y media para evitar más el calor. En lo que duró nuestra conversación, el ciclista desconocido continuó la marcha y se nos escapó, pero el del Llano se quedo con nosotros y nos terminó de acompañar hasta coronar la Adelfa, allí tomamos nuestro bien merecido descanso y nos despedimos de nuestro compañero de Llano.

De nuevo volvimos a quedarnos solos y tomamos el Moro tranquilos saliendo después a la rambla que nos lleva al Sopalmo. Allí nos relajamos un poco, tomando el sendero de Macenas, estábamos bastante animados y comenzamos a hablar de nuestros temas de conversación, pues nuestra edad es muy parecida y casi sin darnos cuenta llegamos al pie del mirador de Macenas. Subimos hasta arriba para hacernos unas fotos y aprovechar para comer, en nuestro ascenso nos encontramos con varias personas, a las que les dimos los buenos días sin detener nuestra marcha. Arriba paramos un poco, pero ya bajando nos dimos cuenta de que se nos olvidó la foto, así que decidimos hacérnosla en otro mirador que hay mas abajo, pero cuando subíamos la pequeña cuesta mi compañero partió la cadena, imagínate, es una cosa que fastidia bastante en una ruta, porque a menos de que tengas un troncha cadenas a mano, se acabó la ruta para ti.

Visto esto decidí llevarlo a la carretera y asegurarme de que llamara a su padre para que viniera a por él. Cuando ya estábamos en la carretera nos encontramos con el dueño del taller de bicicletas pj bike, que iba para Mojacar con la flaca junto con su padre y hermana, pararon y estuvimos todos un rato más con el chaval, que estaba frustrado por no poder acabar la ruta, que estaba saliendo muy bien hasta justo antes de que partiera la cadena. Después de hablar con su padre y de que este ya estuviera de camino, esta gente decidió continuar su marcha, y como mi compañero ya estaba mas tranquilo y yo tampoco podía hacer mucho más por él, acordamos que él esperaba ahí a su padre para regresar al pueblo, me despedí de él y me acoplé al grupo de carretera yendo con ellos hasta Mojacar. A la vuelta uno de ellos tuvo varios piques conmigo y me dejó listo, pero al final conseguí llegar con ellos al pueblo después de 67 kilómetros de ruta.

Por cierto en mi última crónica dije que no tenia muy claro cual era la cuota de pago para la carrera de Carboneras que se celebrará el día 15 de junio, bien, pues el precio es de 20 euros para no federados, y 15 para los federados. Animaros y participar, pues hay dos opciones para hacerla, una ruta larga, y otra corta (en esta no se compite, es solo por participar), adaptándose así al nivel de cada participante.

Un saludo y hasta la próxima.





18/05/2014 - .Carboneras - Mis rutas en MTB - Carboneras-Los Guardines (Polopos)


18/05/2014 - .Carboneras - ALGARROBICO (Tentativa 2014)


12/05/2014 - .Carboneras - Mis rutas en MTB - La mojaquera y Carboneras – Fernán Pérez


12/05/2014 - .Carboneras - EL RECIBO DE LA CONTRIBUCION EN 2014




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h