Lunes, 03 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Abén Caparrós Parra
Club MTB de Carboneras - 01/06/2014

Mis rutas en Mtb. Carboneras-Cala de En Medio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Mis rutas en Mtb. Carboneras-Cala de En Medio


PUBLICIDAD


Mis rutas en Mtb. Carboneras-Cala de En Medio


Hola, este sábado dos compañeros del Llano de Don Antonio decidieron acercarse al pueblo y salir con nosotros desde nuestro habitual punto de partida. Al final acabamos saliendo sólo cuatro, sin un destino claro decidimos marchar hacia poniente, para subir la cuesta de los muertos y pasar por Mesa Roldán con un ritmo inicial bastante bueno.

Llegamos a la chumbera y tomamos la vía verde Carboneras, yo estrenaba equipación nueva, y mis compañeros aprovecharon en esta parte para preguntarme si me resultaba cómoda y estuvimos comentando acerca de cómo me quedaba, no soy yo de ropa muy ajustada y mi equipación hasta ahora había sido de una talla más holgada de lo que se suele utilizar. De esta forma y casi sin darnos cuenta llegamos a la salida covaticas, cruzando la carretera y bajando a la rambla de la Palmerosa, esta rambla tiene mucha arena, clavándose en algunos lugares la rueda en surcos que se abren de hasta cuatro dedos de profundidad, lo que acaba resultando muy duro para las piernas.

Después de la paliza que nos dio la rambla subimos tranquilamente hasta el depósito de falsas, parando para tomar un trago de agua fresquita. Luego un compañero dijo de tirar para los toboganes de Argamasón. Estos sube y baja son también bastante durillos si te pilla en un mal día, porque aunque las cuestas no sean muy largas, tienen mucha pendiente además de piedra suelta que dificulta e incluso añade algo de peligro, pero de cualquier modo, los pasamos sin muchas dificultades porque solo llevábamos, más o menos, unos 20Km y los cogimos con fuerza. Los toboganes vienen a salir a los pinos del caballón, un pasillo de pinos que te lleva hasta la carretera vieja de Almería.

Llegamos a la carretera vieja y cruzamos por debajo de la carretera nueva de Almería, pasando por el jalí, una extensión de invernaderos y pistas limpias, aquí nos encontramos con unos compañeros que salieron a las ocho y media e iban en dirección contraria. Nosotros continuamos la marcha y pasamos cerca de un molino, del que no conozco su nombre y torcimos a la izquierda para coger la rambla del plomo, que más que rambla viene a ser una pista que acaba en la Cala del Plomo. Paramos allí un rato y nos hicimos algunas fotos.

Después nos apeteció continuar por el sendero que lleva del Plomo a cala En Medio, que esta hecho en roca viva y hacerlo del revés se hace muy costoso, teniendo que poner pie a tierra a no ser que tengas mucha técnica. Cuando llegamos a cala En Medio vimos otro sendero largo de piedra que subía por la montaña y nos dio el punto de subirlo y saber a donde iba para marcarlo en nuestro GPS. Resulta ser que el rocoso y empedregado sendero conduce a un peñón de Aguamarga desde el que se enlaza con otro sendero para bajar.

Bajamos el sendero que viene a salir a la carretera, pero rápidamente nos metimos en otra rambla en la que se encuentra el olivo milenario de Aguamarga, que según un reputado especialista, es anterior a los del monte de los olivos de Jesucristo. Nosotros seguimos para adelante y cogimos una pista que enlaza con la vía verde de Carboneras, nos acordamos de que al principio había un carril que han hecho hace poco, pero que a mi no me mola mucho, y viene a salir al lado de la fabrica de cemento Holcim para volver a entrar al pueblo por el boulevard, terminando así una ruta en la que sobre todo destacan los paisajes bonitos de las calas que hemos ido recorriendo.

Un saludo y hasta la semana que viene.




25/05/2014 - .Carboneras - Mis rutas en Mtb. Carboneras-Mojacar


18/05/2014 - .Carboneras - Mis rutas en MTB - Carboneras-Los Guardines (Polopos)


18/05/2014 - .Carboneras - ALGARROBICO (Tentativa 2014)


12/05/2014 - .Carboneras - Mis rutas en MTB - La mojaquera y Carboneras – Fernán Pérez




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h