Domingo, 24 de Noviembre 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 26/04/2015

EL “PETETE” MONTORO

Almeria 24h
Compartir en Facebook


EL “PETETE” MONTORO


PUBLICIDAD

Perfil genuino del digno usurero judío y manitas siempre entrelazadas entre los dedos. Nariz prominente y aguileña que analiza en segundos el olor que desprende las preguntas a que es sometido. Mirada dirigidas a los comparecientes importándole muy poco ser creído o no. Ducho en batallas dialéctica desiguales. Versado en camuflar intenciones. Letrado en números y erudito en despertar ilusiones en los demás a sabiendas de antemano que su cena siempre la tiene reservada.



El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, (cuyo perfil magnético y seductor, levanta vivos deseos eróticos y pasiones en nuestras féminas) amenaza, puño derecho en alto, con hacer público los datos de los morosos, defraudadores y gentes dedicadas a despojar a colectivos sensibles de la población y que pululan con paso firme en nuestro País. Claro consentimiento gubernamental y que no contribuyen precisamente al enriquecimiento del País, sino a dejarlo peor; en pañales. Poner en fila a esos pintores que blanquean sus dineros sin ser Fiestas Patronales y muy cuidadoso de no criminalizar los 20.000 millones de euros que “dignos patriotas” tienen depositados en Suiza.

Es de imaginar que el señor Montoro, ya habrá pensado que la Guía de Teléfonos, al publicar esos datos, iba a quedar como un mero libro de bolsillo.(Sobre todo cuando tenga que añadir 740 mas que implica la ultima novedad que Rodrigo Rato a tenido a bien aportar para hacerlo mas atractivo a coleccionistas)

También que la lectura del Quijote comparada con el voluminoso tomo, lo visarían lectores de “ojeo rápido”

Puede ser también que decida hacerlo por partes dividiendo el mismo por ediciones o indicar preferencias de interés en las Páginas Amarillas.

Tampoco nos dice si la publicación va a ser incluidos en periódicos reseñando los más “suculento” por fascículos (con el regalo añadido de un ping de Hacienda) o en suplementos semanales. Hacer una quiniela y premio para quien acierte al más moroso semanal. Se barajarían ciertos nombres en cuanto a fortuna, medios de conseguirla y grado de morosidad. (Para el Ministro, hasta el acertante seria sospechoso).

Habría que tener sumo cuidado en la adquisición del libro/guía ya que si es de pago y optamos por no pagarlo, es muy posible que tarde o temprano nos incluyan en ese libro deteriorando así nuestra imagen de ciudadano deudor, pero poco activo. No podemos despertar ningún recelo al hacernos con el sin abonar su precio. La sombra de Cristóbal Montoro es tan alargada, que el ciprés quedaría como un decorativo bonsái.

No especifica ni aconseja emplear el dichoso best-seller como Libro de Cabecera.

El libro gordo de Montoro tiene visos de ser, cuando se publique, un bombazo literario. Fuentes autorizadas del Gobierno sopesan la traducción a 198 Países de nuestro Cosmos. Entre ellos al idioma isi-Zulú muy apegado a nuestro ministro cuando estudiaba el Bachillerado. (De ahí sus enrevesadas palabras cuando no se le entiende al aplicar nuevos recortes y muestra una lanza-tijera como fidedigna referencia).

El tinte de las páginas del libro, es de presumir que no sea de color salmón. Blanco inmaculado seria el apropiado implorando futuras transparencia a los incluidos en el mismo. ¡No paguéis, pero por favor, infórmanos antes…! ¡Ya veis lo que pasa!

En mi opinión, creo que lo más difícil del libro va a ser con el nombre o titulo del libro y su carátula con el que se dará a conocer al público.

Mostrar en la portada breves reseñas de hazañas y gestas de los morosos incluidos en su interior, más que un libro pasaría a ser un extenso pergamino. No digo más si nos coloca fotografías tamaño carné de los aludidos. Ocuparía tanto espacio y volumen que hasta para visarlas con ayuda de un atril resultaría engorroso. (Un andamio seria lo más aconsejable) En previsión de que el moroso sufra la metamorfosis de desprenderse se la larva morosidad y adquiriera la de corrupta, también podría reflejar pequeños recuadros de vistas panorámicas de Países donde nuestros morosos (ya reconvertido en corrupto) decidieron colocar “su” dinero: Suiza, Andorra, Seychelles, Isla Feroe, Villanueva del Trabuco etc. (Aludo Villanueva por que uno de ellos, observando la masificación de evasores reinante en esos Países, inexperto y novato en Instalación de Capitales, decidió colocar su dinero en ese pueblo granadino. Hoy en día, cumpliendo condena, y maldiciendo su escaso conocimiento geográfico, estudia el Atlas Mundial con verdadero interés y devoción.)

Es importante para buena comprensión del libro, que Montoro reseñe en la contraportada secciones donde aparece fulano y sus hazañas. Un orden alfabético para la rápida búsqueda del personaje. Un índice/guía.

En fin: Ardo en deseos de conocer la fecha de su publicación. Mientras, no puedo evitar mirar a mis vecinos con cierto recelo. Lo que no hace mucho era un amable y cordial ¡Buenos días!, la voz se me entrecorta y me sale un premonitorio ¡Ya te veré…!

Siento que mi buena predisposición hacia los demás, va cambiando. Noto que mi semblante bonachón, optimista y extravertido, se esta volviendo desconfiado y suspicaz.

Mi entorno amigable y a veces afectivo, me indican que quizás el Libro del Petete Montoro, no sea publicado debido a la controvertida ley del derecho de imagen, intimidad de las personas dañando su moralidad así como la horma de los mismos.

(Es de imaginar, que si el libro tiene éxito, el “literato” Montoro decida meterse en el mundillo del cultivo de las letras y nos ofrezca otro abultado tomo explicativo de todas las medallas que lucia el General Franco).

Sócrates, en su tiempo, podía haber hecho mas extenso su pensamiento y haber incluidos, golfos, randas y zánganos vividores dotándolos de cierta decencia y proceder. Al no ser así, estoy convencido de que la iniciativa de Montoro saldrá a la luz aunque para ello necesite mostrar a los que sangran este País dotándolos de un fugaz halo de dignidad cuando enfilen el camino de la trena.

Esperare impaciente su publicación. Mientras, me dedicare a vigilar a cualquier Concejal del Ayuntamiento que haga una mudanza.



Juan Marcelo




21/04/2015 - .Almería - Yo, almeriense


18/04/2015 - .Almería - NO A LAS FOTOS FIJAS


11/04/2015 - .Almería - RÉMORAS DEL ABSOLUTISMO (de la mesa camilla al palacio)


10/04/2015 - .Almería - El AVE del PP: La Alta Velocidad Electoral




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h